bandera colombiabandera Perú
Menú

La prioridad del video programático en el MKT Digital.

10, abril 2019 | Tiempo de lectura: 2 minutos

La revista Forbes asegura que más del 80% de todo el video publicitario del 2019 será programático. Todo apunta que obtendrá una consolidación definitiva, favorecida por el auge del VOD (Video on demand).  El entorno móvil también jugará un rol fundamental en este auge, gracias al constante aumento de las pantallas y una mayor velocidad de conexión.

Es innegable que la considerable mejora en los estándares de tecnología y la precisión de las métricas han favorecido el aumento y explotación de este medio. El cambio de formatos y las mejoras en el posicionamiento entregan a la marca más alternativas directas para conectar con su target, y explorar nuevas formas de ejecutar campañas creativas.

Video programático - 4 recomendaciones para sacar lo mejor de este formato.

1. Actualización constante y vuelco a lo digital.

Con mejor atribución y mejor data vienen mejores decisiones. De acuerdo al artículo escrito por “The Drum”, Clear Channel (una empresa con base en Nueva York dedicada a anuncios en exteriores) ha “desechado” 800 carteles en las carreteras y distintos puntos en Reino Unido para invertir todos sus esfuerzos en digital. Clear Channel  mantuvo que progresivamente llegarán a cortar su presupuesto de manera permanente, para dirigir sus ingresos a la estrategia digital, principalmente en anuncios en formato display y video.

2. Investiga tus opciones y analiza referentes

Lo primero es comenzar a estudiar y aprender cómo funcionan las subastas en publicidad digital. El ejercicio es similar a lo que hacía al momento de discernir los canales de televisión adecuados para publicitar comerciales. Hoy en día puedes apuntar a una audiencia según tu público objetivo, en la plataforma correcta y probar diferentes maneras de mostrar el contenido audiovisual.

3. Importancia en la contratación de talento

Manejar estas tecnologías y plataformas involucra poseer habilidades diferentes. Esto involucra un constante manejo de herramientas y optimización en tiempo real, así como la habilidad creativa de poder comunicar de mejor manera el mensaje de la marca a través de estos canales.


4. Entiende la importancia de la interconectividad.

Una vez que el medio online y offline se transforma en medible y rastreable, este se sumerge en la era del marketing de retorno a la inversión, donde lo digital conecta a los consumidores con las marcas a través de sitios web, para así filtrarlos en su CRM y luego comunicarse vía email y redes sociales. En la medida en que esto se comprenda, la utilización del video programático será un formato eficiente y medible.

Ya sabes que debes tener presente la importancia de este medio publicitario en la actualidad, sobre todo si tus fuerzas están en el marketing digital. El foco debe estar en que tus usuarios vivan una experiencia más interactiva, con una positiva y potente percepción de marca que desembocará en un alto engagement con los usuarios.  

¿Crees qué las marcas producirán contenidos estratégicamente elaborados para sus videos este año? Conoce más claves del marketing digital en nuestro blog.   

Más de Rompecabeza

Ecommerce

Live Stream Shopping: Te explicamos todo acerca de la nueva tendencia mundial del eCommerce

LEER MÁS
Marketing

Tendencias que marcarán el marketing digital en el 2022

LEER MÁS
Marketing

5 herramientas ayudarán en tu estrategia de Influencers

LEER MÁS
Social Media

5 ideas en REELS para CONECTAR con tu audiencia

LEER MÁS
Noticias

La fórmula digital de los presidenciables

LEER MÁS
Tendencias

Metaverso: La apuesta por la realidad híbrida

LEER MÁS
Noticias

¿Qué pasa en un minuto en internet?

LEER MÁS
Social Media

3 cosas que aprendimos con la caída de Redes Sociales

LEER MÁS
Social Media

Instagram: Todos podrán compartir enlaces

LEER MÁS
Desarrollo Web

¿Qué son los microinfluencers y por qué son exitosos?

LEER MÁS
Tendencias

Midjourney, la IA que revolucionó la creación de imágenes 

LEER MÁS
Noticias

Grilla de contenidos: La clave de una buena planificación 

LEER MÁS