bandera colombiabandera Perú
Menú

4, marzo 2020 | Tiempo de lectura: 3 minutos

Con 61 años de celebración, este año tuvimos la interpretación de grandes artistas como Ozuna, Denise Rosenthal, Mon Laferte, Ricky Martin y Stefan Kramer, entre otros más que pudieron oír al monstruo gritar y expresarse con la energía de la noche. 

Sin embargo no todo fue noche de gaviotas y estrellato. Hubo controversias que no sólo impactaron a nivel televisivo, sino también hicieron estallar el mundo de las redes sociales, territorio del que nuestro equipo de monitoreo quiso averiguar más para explorar qué y cuáles fueron las tendencias alrededor de renombrada celebración, propia de nuestros veranos. 

Twitter, en este caso, al ser una red de contenido altamente viralizable y contingente, gracias a sus TT (trending topics) y hashtags, se ha llevado el protagonismo como foco de investigación en este episodio, con un 56% de participación de mujeres y el 43% de hombres en las menciones del Festival, ambos entre los 25 a 34 años. ¿Te interesa? ¡descubrámoslo!

Peak de la conversación, ¿qué nos contó el pajarito? 

Primer día. Aún no se daba inicio a la jornada inaugural del primer día del Festival y en Twitter ya habían 42.450 menciones a los hechos de violencia que fueron registrados en las cercanías de la Quinta Vergara el día 23 de febrero. 

Situación: Turba se manifiesta a las afueras del Hotel O’higgins lanzando piedras al recinto e incendiando los vehículos que yacían estacionados. Paralelamente, se atacó la municipalidad de Viña y saquearon locales de WOM, Entel y particulares.  

Segundo día. ¡Noche de mujeres y música nacional! Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Javiera Contador arrasaron la red en la segunda noche del festival. 10.563 fueron las menciones a la humorista y 57.476 fueron las menciones realizadas del show de Mon Laferte, que ya traía altas expectativas del público chileno. 

Situaciones: Entre las menciones más populares se rescata el baile nacional que Mon Laferte y Francisca Valenzuela realizaron sobre el escenario de la quinta vergara. 

Tercer día. Noche dedicada a los clásicos. En esta ocasión la red social de Twitter dio el primer puesto en menciones al dúo musical argentino Pimpinela, con 36.818 tweets. 

Situación: Después de 36 años sin asistir al festival, los Pimpinelas vuelven a pisar la quinta vergara para hacer bailar y disfrutar a las generaciones mayores. 

Cuarto día. ¡Día de controversia para el festival! Con 28.512 menciones en Twitter sobre la interrupción a la rutina de Fusión Humor, se reventó la red social con comentarios de apoyo y desaprobatorios respecto a la decisión tomada por parte del Festival. 

Situación: En medio de la rutina de Fusión Humor el grupo es interrumpido y obligado a dejar el escenario de la quinta vergara por decisión del equipo del Festival ante el contenido que se estaba expresando por parte de los comediantes. 

Quinto día. Continúan las aguas agitadas en la costa de Viña del mar y el Festival no se salva, esta vez ahogando a uno de los grandes y más ansiados: Maroon 5. Fueron 36.593 las menciones realizadas específicamente a la actuación del vocalista Adam Levine. 

Situación: La red social se llena de críticas al artista estadounidense Adam Levine por ofrecer una presentación de baja calidad, sin ganas ni emoción para el público chileno, además de haber hablado mal en backstage contra el Festival al asegurar el artista no saber que era televisado. 

Sexto y último día. Comienza la jornada con todo y se da la bienvenida al ansiado show de Ozuna, quien logró ser tendencia en Twitter al ser contrastado con el anterior episodio de Maroon 5. En cuanto al humor, Pedro Ruminot se lució esa noche haciendo reír a los chilenos, logrando las 23.014 menciones en la red. 

Situación: Siendo el último día del festival abre el show Ozuna, quien invitó al baile y el canto a la audiencia chilena tras la controversia vivida el día anterior con Maroon 5, obteniendo miles de halagos del público en redes.

¿Nuestra conclusión? ¡Fue una semana de sorpresas! En Rompecabeza nos gusta mantenernos siempre al tanto de las novedades y tendencias en boca de las impredecibles y expresivas comunidades digitales, y hoy gracias a nuestro equipo, le pisamos los talones a los hitos más importantes en las redes. ¿Y tú, cómo viviste estos días del Festival de Viña 2020?

Más de Rompecabeza

Marketing

Tendencias que marcarán el marketing digital en el 2022

LEER MÁS
Ecommerce

Live Stream Shopping: Te explicamos todo acerca de la nueva tendencia mundial del eCommerce

LEER MÁS
Marketing

5 herramientas ayudarán en tu estrategia de Influencers

LEER MÁS
Social Media

5 ideas en REELS para CONECTAR con tu audiencia

LEER MÁS
Noticias

Convertir likes en votos: La fórmula digital de los presidenciables

LEER MÁS
Tendencias

Metaverso: El rebranding de Facebook que apuesta por la realidad híbrida

LEER MÁS
Noticias

¿Qué pasa en un minuto en internet?

LEER MÁS
Social Media

3 cosas que aprendimos con la caída de Redes Sociales

LEER MÁS
Social Media

Instagram: Todos podrán compartir enlaces

LEER MÁS
Ecommerce

¡Estrellita, estrellita! El valor de los reviews de Google

LEER MÁS
Tendencias

¿Qué pasará con la industria del entretenimiento luego de la pandemia?

LEER MÁS