bandera colombiabandera Perú
Menú

25, marzo 2021 | Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Revivir imágenes? Así es, la aplicación permite que viejas fotografías puedan moverse, sonreir, reir y pestañear. De esta forma, podrás darle vida a tus seres queridos que ya no están o a artistas que fallecieron. 

La plataforma ha causado bastante revuelo en redes sociales e incluso han aparecido memes al respecto. Los rostros que han tenido mayor furor a nivel internacional son, por ejemplo, las pinturas de la Mona Lisa y Leonardo Da Vinci, mientras que en Chile, ya han revivido la imagen de personajes como Gabriela Mistral. 

Pero ¿Cómo funciona?

Mediante inteligencia artificial la app es capaz de reconocer qué sonrisa o qué movimiento tenía cada persona, a través de la animación. 

Deep Nostalgia fue creado e impulsado por la compañía  Myheritage (especializada en árboles genealógicos), quienes accedieron a la licencia para la animación de fotos, por parte de D-ID, una empresa que se dedica a la reconstrucción de videos, a través del aprendizaje profundo. Por medio de este sistema, Myheritage ha logrado convertir imágenes en videos con movilidad de hasta 20 segundos, a través de una secuencia fija de movimientos y gestos, gracias a la aplicación de animaciones faciales en tres dimensiones, sobre imágenes estáticas.

La compañía, hizo un llamado a no utilizar la herramienta con fotos de personas vivas sin su consentimiento y utilizarla exclusivamente en fotos históricas, tanto públicas como familiares. Además al utilizarlas exclusivamente con gente viva, se evita la creación de “deep fake videos”, lo que podría generar fake news. 

Revivir seres queridos

Puedes elegir cualquier foto, con una o más personas, dado que la app revive los rostros de todos aquellos que se encuentren dentro de la imagen. 

Tienes la opción de agregar cualquier tipo de gesto, tú eliges y seleccionas. 

Puedes usar cualquier fotografía, sea en blanco y negro o a color.

La función Deep Nostalgia, necesita un rostro en alta resolución para poder animarla. Frente a imágenes defectuosas, el programa utiliza un reparador de fotos de la plataforma Myheritage, la cual enfoca fotografías borrosas, junto a los rostros y mejora la resolución.

Para usar la app solo basta con registrarte y ahí podrás acceder a su formato gratuito o premium (pagado). Con la alternativa gratuita podrás animar cinco fotografías.

Para acceder a más vídeos, tendrás que pagar una suscripción. 

Además, tienes la posibilidad de descargar el contenido y poder compartirlo con amigos y familiares e incluso publicarlo en redes sociales. 

Controversias

Los creadores de Deep Nostalgia, aseguran que la plataforma se creó con ese mismo objetivo, generar nostalgia, dado que está pensando en recordar seres queridos. Sin embargo, la app no solo ha causado revuelo, sino que también, controversia.

Si bien hay personas impresionadas con esta nueva tecnología, hay quienes lo catalogan de raro e incluso, inseguro. El mal uso de la herramienta de animación podría generar montajes irreales, abuso de la imagen de las personas, hasta estafas financieras. 

Otros, lo catalogan, por ejemplo, como una plataforma que rompe con la privacidad de nuestros familiares fallecidos, dado que plantea que se vulnera el derecho a la protección de datos de una persona muerta. 

A pesar del posible uso negativo que algunos usuarios pudieran darle, los creadores de Deep Nostalgia crearon la plataforma con el fin de estar nuevamente conectados y cercanos a parientes que ya no están y que ese es el objetivo de la aplicación.

Queremos saber qué te parece a ti esta plataforma ¿Increíble o tétrica? 

Descarga la aplicación y revive a un amado ser querido o a tu artista favorito. 

Hazlo, compártelo en redes sociales y etiquétanos. 

Más de Rompecabeza

Ecommerce

Live Stream Shopping: Te explicamos todo acerca de la nueva tendencia mundial del eCommerce

LEER MÁS
Marketing

Tendencias que marcarán el marketing digital en el 2022

LEER MÁS
Marketing

5 herramientas ayudarán en tu estrategia de Influencers

LEER MÁS
Social Media

5 ideas en REELS para CONECTAR con tu audiencia

LEER MÁS
Noticias

Convertir likes en votos: La fórmula digital de los presidenciables

LEER MÁS
Tendencias

Metaverso: El rebranding de Facebook que apuesta por la realidad híbrida

LEER MÁS
Noticias

¿Qué pasa en un minuto en internet?

LEER MÁS
Social Media

3 cosas que aprendimos con la caída de Redes Sociales

LEER MÁS
Social Media

Instagram: Todos podrán compartir enlaces

LEER MÁS
Tendencias

¿Cómo serán las búsquedas y el SEO en los próximos años?

LEER MÁS
Noticias

Conoce la aplicación social más exclusiva del momento

LEER MÁS
Noticias

Conviértete en un experto de Instagram y potencia tu negocio

LEER MÁS