bandera colombiabandera Perú
Menú

16, mayo 2024 | Tiempo de lectura: 3 minutos

Qué podemos esperar del GPT-4o de OpenAI

GPT-4o representa la vanguardia de la tecnología de inteligencia artificial (IA) desarrollada por OpenAI y la tecnológica NVIDIA. Esta versión no solo mejora lo que ya ofrecía ChatGPT-4. Introduce capacidades nuevas que serán de gran utilidad para los usuarios, tanto pagos como gratuitos.

Este lunes 13 de mayo, el gigante de la informática anunció varias novedades al respecto de sus modelos de inteligencia artificial y otras herramientas asociadas a ellos. Sin embargo, el más novedoso fue GPT-4o. Descrito por la compañía como un modelo más "inteligente y rápido" que sus predecesores, GPT-4o marca un hito en la evolución de las tecnologías de IA.

Te invitamos a descubrir los detalles de esta nueva herramienta imprescindible para el futuro. ¿Cómo su tecnología avanzada puede transformar nuestras interacciones cotidianas con las máquinas? ¡Revísalo aquí!

¿Qué es GPT-4o?

GPT-4o es el modelo de lenguaje más avanzado hasta la fecha de OpenAI. Se caracteriza por ser multimodal de forma nativa. Esto significa que puede generar texto y manejar audio e imágenes simultáneamente, ampliando significativamente las capacidades de cualquier aplicación que lo integre.

Muri Murati, directora de Tecnología de OpenAI, destacó durante la presentación que GPT-4o no solo mantiene la inteligencia de su predecesor, el GPT-4. También introduce mejoras sustanciales en el procesamiento de texto, audio y visuales.

Una de las mejoras más notables es la reducción en la respuesta (latencia) de las respuestas. Mientras que el modo de voz anterior tenía latencias de hasta 5.4 segundos, GPT-4o ha reducido este tiempo a solo 320 milisegundos.

Como sacado de una película de ciencia ficción, con esto OpenAI aspira a convertir a ChatGPT en un nuevo asistente virtual. Uno que es capaz de hablar e interactuar como si fuera un humano más.

Principales diferencias entre GPT-4 y GPT-4o

El núcleo de GPT-4o sigue basándose en la arquitectura de transformadores que ha hecho famosos a los modelos previos. Sin embargo, tal como señalamos antes, cuenta con optimizaciones que reducen la latencia y mejoran la eficiencia del modelo en procesos multimodales.

Por primera vez, los usuarios podrán interactuar con el modelo por voz de manera continua. Incluso interrumpiendo y siendo interrumpidos, imitando una conversación humana real. Además, el modelo de IA puede detectar el estado de ánimo del usuario para adaptar su tono de respuesta.

Revisa el video en el que OpenAI puso a prueba las nuevas habilidades de GPT-4o durante su lanzamiento aquí.

Por si fuera poco, también permite traducciones en tiempo real durante las conversaciones, haciendo más accesible la comunicación entre hablantes de diferentes idiomas. Y además de generar imágenes, ha mejorado la capacidad de analizarlas y responder preguntas relacionadas con estas.

¿Cuándo se podrá usar GPT-4o?

Aquí viene la gran sorpresa que OpenAI lanzó durante su evento de presentación. Los usuarios de ChatGPT, tanto de la versión gratuita como de pago, podrán explorar algunas de sus nuevas funcionalidades relacionadas con texto e imágenes. Sin embargo, solo los suscriptores que ya cuentan con la versión de pago de ChatGPT (también conocida como ChatGPT Plus) pueden disfrutarlo de forma anticipada.

OpenAI también ha anunciado una nueva aplicación de escritorio para ChatGPT que será compatible con macOS. Esta permitirá realizar consultas sobre contenidos mostrados en pantalla y facilitará la integración de ChatGPT en videollamadas.

Además, será accesible para los programadores. A través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de OpenAI podrán continuar creando aplicaciones utilizando la tecnología, señaló Murati.

El futuro de la inteligencia artificial de OpenAI

Murati también adelantó que en las próximas semanas se implementarán más capacidades para GPT-4o. Además, agregó que OpenAI está trabajando en "la siguiente frontera" en inteligencia artificial y ChatGPT. Este continuo desarrollo promete llevar la tecnología de IA a nuevos horizontes, haciendo que herramientas como GPT-4o sean aún más integrales en nuestra vida diaria.

En conclusión, GPT-4o representa un avance significativo en la tecnología de inteligencia artificial. Su accesibilidad, velocidad, y capacidades multimodales lo hacen una herramienta poderosa para una variedad de sectores. A medida que la tecnología continúa avanzando, GPT-4o está posicionado para liderar el camino hacia un futuro donde la IA sea parte de nuestra vida diaria.

Más de Rompecabeza

Noticias

Convertir likes en votos: La fórmula digital de los presidenciables

LEER MÁS
Social Media

Instagram: Todos podrán compartir enlaces

LEER MÁS
Ecommerce

Live Stream Shopping: Te explicamos todo acerca de la nueva tendencia mundial del eCommerce

LEER MÁS
Marketing

Tendencias que marcarán el marketing digital en el 2022

LEER MÁS
Marketing

5 herramientas ayudarán en tu estrategia de Influencers

LEER MÁS
Social Media

5 ideas en REELS para CONECTAR con tu audiencia

LEER MÁS
Tendencias

Metaverso: El rebranding de Facebook que apuesta por la realidad híbrida

LEER MÁS
Noticias

¿Qué pasa en un minuto en internet?

LEER MÁS
Social Media

3 cosas que aprendimos con la caída de Redes Sociales

LEER MÁS
Estudios RCD

Data Is Here: El impacto digital que dejó el final épico de Game of Thrones

LEER MÁS