bandera colombiabandera Perú
Menú

16, diciembre 2020 | Tiempo de lectura: 3 minutos

A pocos días de finalizar la década, no cabe duda que estos diez años fueron dominados por la explosión de las redes sociales. Mensajería instantánea, influencers, contenido efímero, virales, etc. 

Twitter, WhatsApp, Facebook y otras más han logrado conectarnos, pero también se presentan como las principales fuentes de noticias falsas y el hogar de muchos haters en la web. 

Por eso no es novedad que ya tengamos la irrupción de Telepath, una red social que busca evitar los perfiles falsos, discursos de odio y la viralización de fake news. Si quieres saber en qué principios y reglas se basa esta nueva plataforma que promueve la tolerancia y respeto ¡no dejes de leer!

Telepath centrará todos sus esfuerzos en los famosos bots

La nueva red exige nombre, apellido y número de teléfono propio. Con esta entrega obligatoria de datos, Telepath pretende desmarcarse del resto de RR.SS. donde abundan los perfiles falsos. 

Pero ojo, Telepath ha informado que hará excepciones respecto a usuarios que opten por utilizar seudónimos. Esta flexibilidad de la norma está pensada especialmente para personas transgénero que, por razones personales, no quieran utilizar su nombre real. 

Otro aspecto a destacar, es que el número de teléfono ingresado para el registro podrá ser utilizado solo una vez. Por lo que si deseas hacer otra cuenta, deberás tener un número nuevo. El objetivo es ayudar a la empresa a adelantarse a la posibilidad de que un usuario salte las reglas. 

Las fake news tampoco serán parte de la red 

Las noticias falsas vivieron su momento más álgido en las elecciones de 2016 en Estados Unidos. Twitter y especialmente Facebook fueron los blancos de las críticas por dejar pasar grandes volúmenes de información dudosa en plena campaña electoral

Ambas compañías han comenzado a desarrollar mecanismos para reforzar el control de fake news, pero aún no logran llegar a niveles de confianza en la población

Si bien vimos como Twitter etiquetó algunos tweets de Donald Trump este año activando su “Política de integridad cívica”, lo cierto es que esta herramienta de control de información no está disponible en todos los países. Además, operaría principalmente para: elecciones políticas, censos e iniciativas importantes de referéndum y votación

Ante este escenario, Telepath busca diferenciarse de la competencia mediante un particular sistema que involucra tanto a usuarios que comparten contenido como a medios de comunicación. Desde la empresa, indican que están trabajando en un tablero que puntuará cada contenido publicado en la red. 

Así, estará visible para toda la comunidad la puntuación en relación con los hechos que se cuentan. Este revolucionario mecanismo buscará desmarcarse de la denominada “censura de información”, ya que será el usuario quien decida si confiar o no en ella. 

Potenciar el lado humano más que el artificial 

La inteligencia artificial está muy presente en la actualidad, especialmente en el marketing digital y las redes sociales. Pero Telepath ha declarado que buscará moderadores humanos para que decidan qué conducta está incumpliendo el protocolo

Desmarcándose así de redes como Facebook, que ha optado por moderar el contenido mediante una fórmula híbrida; mezclando principalmente inteligencia artificial con apoyo, en algunos casos, de moderadores humanos. 

En Telepath apuestan por un crecimiento, a nivel de usuarios, lento y de largo plazo. Aquello, para poder contratar a colaboradores reales que se adapten e integren a los criterios de Telepath. Así, no quieren que sea un software el encargado de decir qué contenido es amable y cuál no.

“No ataques a la gente ni a las cosas que publican. Asume que los demás tienen buenas intenciones”

Marc Bodnick, uno de los fundadores de Telepath, define así la regla de oro de la red social. Explica que, generalmente, los mensajes de incitación al odio siempre tienen más visibilidad y tráfico, pero, al mismo tiempo, repercuten en conversaciones más tóxicas

Esta nueva forma de comunicación que propone Telepath busca proteger a los grupos o personas pertenecientes a minorías étnicas, de raza, orientación sexual o identidad de género. 

¿Puedo tener una cuenta en Telepath? 

Debes saber, es que Telepath aún está en proceso de prueba. Por el momento la red social posee una lista de espera. De todos modos, como te lo mencionamos arriba, cualquier usuario que se registre deberá hacerlo con un nombre y apellido real, además de su número de teléfono propio. 

Si lo haces, recibirás un SMS con un código que deberás ingresar como último paso. La página web de Telepath te indicará que “¡Ya estás en la lista!”, y que se comunicarán contigo cuando tu cuenta esté disponible para comenzar. 

¿Cómo funciona esta nueva red social? 

Una vez que ya hayas sido aceptado. Verás que las conversaciones están divididas en salas. Estos espacios están ordenados por temáticas, que pueden ir desde clubes de lectura hasta actualidad, política y deportes. 

Como ya te dijimos anteriormente, antes de hacer cualquier acción dentro de la red social, debes cumplir una serie de reglas que buscan mantener un clima de respeto y tolerancia. Estas normas se presentan como la propuesta de valor de Telepath frente a las demás plataformas

Así que ya sabes, si quieres ser parte de esta nueva comunidad tolerante y amable, te tocará esperar un tiempo. 
Como siempre, si te interesan temas relacionados con las nuevas tecnologías, redes sociales, marketing digital, analítica web y más, te dejamos cordialmente invitado a revisar nuestro blog aquí.

Más de Rompecabeza

Ecommerce

Live Stream Shopping: Te explicamos todo acerca de la nueva tendencia mundial del eCommerce

LEER MÁS
Marketing

Tendencias que marcarán el marketing digital en el 2022

LEER MÁS
Marketing

5 herramientas ayudarán en tu estrategia de Influencers

LEER MÁS
Social Media

5 ideas en REELS para CONECTAR con tu audiencia

LEER MÁS
Noticias

Convertir likes en votos: La fórmula digital de los presidenciables

LEER MÁS
Tendencias

Metaverso: El rebranding de Facebook que apuesta por la realidad híbrida

LEER MÁS
Noticias

¿Qué pasa en un minuto en internet?

LEER MÁS
Social Media

3 cosas que aprendimos con la caída de Redes Sociales

LEER MÁS
Social Media

Instagram: Todos podrán compartir enlaces

LEER MÁS
RCD Life

RCD Academy: formando a los mejores

LEER MÁS
Noticias

Ecommerce: una solución para la contingencia

LEER MÁS
Noticias

Brand Awareness: ¿Qué es y por qué es importante para las marcas?

LEER MÁS