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Las novedades de Instagram para el 2019

17, enero 2019 | Tiempo de lectura: 1 minutos

Esta popular app planea sorprender a sus usuarios durante este año entregándole las mejores actualizaciones para crear contenido.

Esta función se agregó con la intención de potenciar el contenido en posición vertical y que al mismo tiempo los videos sean exclusivos para móviles.

Muchos ya comenzaron a utilizar esta función. Marcas como Chipotle, Vans y Supreme han estado generando contenido creativo y exclusivo en IGTV.

Herramienta que permite subir videos con una duración mínima de 15 segundos y una máxima de 10 minutos. En el caso de los usuarios con cuentas verificadas, el video puede durar hasta una hora.

Se espera que durante el 2019 esta herramienta tome mucho más protagonismo. Las marcas han innovado creando series cortas, estrenando videos musicales o haciendo contenido diario, pero aún no se explota su máximo potencial, un desafío ideal para este año.

Instagram Shopping

En la actualidad, muchos usuarios venden sus productos mediante un perfil de marca coordinando un punto de entrega y el medio de pago.

Pero con la llegada de esta herramienta a la mayoría de los países y ahora a Chile, la compra es mucho más fácil. Cabe destacar que para ser utilizada es necesario seguir una serie de requisitos.

Con un click en la imagen puedes acceder al sitio web donde se encuentra el producto. Marcas como Victoria’s Secret o Flex (colchones) ya la utilizan.

Las novedades de Instagram para el 2019

Notas de voz en Direct Message

Terminando el 2018 se agregó a la app la opción de grabar notas de voz, tal como se hace en Whatsapp. No era algo que los usuarios pedían, pero sin duda resulta muy útil.

Marketing de influencia

Los influencers siguen conquistando al mundo y es Instagram la plataforma preferida para ellos y las marcas.

Eligiendo a la persona correcta, se puede alcanzar a la audiencia de una manera fidedigna y novedosa.

Por ejemplo la tienda Agua Bendita podría elegir a la actriz @tutuvidaurre para publicitar sus bikinis. Un buen influenciador para la marca Shure sería el trapstar chileno @ceaese.

Una tendencia que comenzó el año pasado y que este 2019 tomará más fuerza son los “Nano Influencers”.

Esta clase de influenciador tiene alrededor de 1000 seguidores y probablemente sus seguidores solo sean amigos, conocidos o familiares.

En conclusión los “Nano Influencers” aportan cercanía, realidad y credibilidad.

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