bandera colombiabandera Perú
Menú

14, diciembre 2021 | Tiempo de lectura: 2 minutos

Reels es un formato de video que llegó a Instagram en agosto del 2020 y ha sido muy bien recibido por los creadores de contenidos. Es un muy buen competidor de TikTok, ya que brinda la oportunidad de crear videos cortos y atractivos.

El resultado de esto es que varios de los usuarios que lo usan han visto un mayor alcance y participación, pero para eso hay que saber cómo usar Reels. Aquí te dejamos 5 ideas que puedes probar para conectar mejor con tu audiencia.

1.  Presenta a tu marca

Es importante hacerles saber quién eres y de qué se trata tu marca. Menciona tus ofertas y lo que pueden esperar de ti al momento de seguirte. Un reels es una oportunidad perfecta y entretenida para aprovechar de contar la trayectoria de tu negocio. Siempre debes tener en cuenta que esta herramienta te da un tiempo máximo de 1 minuto, por lo que tendrás que ser breve y conciso.

Ten en cuenta que siempre puedes hacer un reels de introducción actualizado. Esto no solo generará más exposición para su marca, sino que también es una excelente manera de presentarse a los seguidores existentes.

2.  Muestra un detrás de escena

La curiosidad es algo común en las personas, por lo mismo es que a la audiencia le interesa mucho ver el backstage de las personas que siguen. Los vlogs en YouTube e historias de Instagram suelen ser lo mejor para este tipo de contenido, pero los reels pueden ser una muy buena herramienta también.

Muestra cómo es un día promedio en tu vida filmando clips cortos y juntándolos en un solo video, así vas a generar conocimiento de tu marca y también más confianza.

3.  Genera interés con un adelanto

Si tienes un producto nuevo en mente es inteligente que la gente se entusiasme con él de antemano. Esto es una buena técnica para impulsar más ventas una vez que finalmente se lance. Comparte algunos fragmentos y así genera interés. Si es un curso, guíalos a través del plan de estudios. En el caso de los servicios, hazles saber qué puntos se abordarán.

4.  Dales un consejo o tutorial

El contenido educativo que responde a las necesidades de su público objetivo siempre es una ventaja. Lo bueno de los reels es que te permite hacerlo de forma rápida y sencilla, haciendo que la audiencia no se aburra. Comparte consejos sencillos que pueden implementar y que generarán grandes resultados.

También puedes hacer un tutorial que proporcione algunos pasos sobre cómo utilizar alguno de tus productos.

5.  Muestra testimonios de tus clientes

Si deseas establecer confianza, este paso es fundamental. Compartir el testimonio de tus clientes anteriores es una manera fantástica de mostrar lo que tienes para ofrecer a las personas que están considerando comprar uno de tus productos o reservar un servicio. Cuando vean los resultados obtenidos se sentirán más en confianza al momento de comprar.

Estos son los 5 pasos más importantes a la hora de ser un creador de contenido, toma en cuenta todas sus ventajas y tómalas a tu favor. No te quedes atrás con las nuevas formas de ocupar reels que vayan apareciendo, como lo es la nueva herramienta que te sirve para contestar un comentario de una de tus publicaciones con un reels ¡eso te ayudará a ser mucho más cercano a tus clientes!

En Rompecabeza conectamos con tu audiencia a través de los últimos formatos y estrategias de redes sociales ¡Síguenos!

Más de Rompecabeza

Ecommerce

Live Stream Shopping: Te explicamos todo acerca de la nueva tendencia mundial del eCommerce

LEER MÁS
Marketing

Tendencias que marcarán el marketing digital en el 2022

LEER MÁS
Marketing

5 herramientas ayudarán en tu estrategia de Influencers

LEER MÁS
Noticias

Convertir likes en votos: La fórmula digital de los presidenciables

LEER MÁS
Tendencias

Metaverso: El rebranding de Facebook que apuesta por la realidad híbrida

LEER MÁS
Noticias

¿Qué pasa en un minuto en internet?

LEER MÁS
Social Media

3 cosas que aprendimos con la caída de Redes Sociales

LEER MÁS
Social Media

Instagram: Todos podrán compartir enlaces

LEER MÁS
Tendencias

¿Qué pasará con la industria del entretenimiento luego de la pandemia?

LEER MÁS
Data Science

El Coronavirus en Chile y las redes sociales

LEER MÁS
Estudios RCD

Los ojos del eclipse total en números

LEER MÁS