bandera colombiabandera Perú
Menú

7, marzo 2019 | Tiempo de lectura: 1 minutos

Hoy queremos  hablar de un tema que nos mueve, nos importa y creemos que es necesario sea escuchado. El 8 de marzo se conmemora el día de la mujer y es una instancia que cada año se aprovecha para regalar flores, chocolates y tortas. Sin embargo, su origen es mucho más profundo e importante.

En el año 1975 la ONU proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Instancia que buscaba recordar y honrar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. La fecha escogida hace homenaje a un día que marcó la historia con tristeza, impotencia y ganas de luchar.

El 8 de marzo de 1857, cientos de mujeres salieron a protestar por mejoras laborales e igualdad de pago. Esta jornada finalizó con 120 mujeres muertas dado a la brutalidad policial.

Así como el inicio de esta fecha está manchada por sangre y lucha, este año queremos levantar la voz por aquellas mujeres que siguen peleando cada día por existir en este mundo.

En este día que aplaudimos su fuerza y existencia, debemos recordar a quienes, como esas 120, ya no pueden existir más que en los recuerdos y corazones de sus seres amados.

Este 2019 ya son nueve.

 

Flores que exigen respeto

Este día de la mujer buscamos conmemorar el nombre de aquellas madres, hijas y hermanas a las que se les arrebató el derecho más valioso de todos: La vida.

En Chile, según el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, ya son 9 femicidios consumados y 19 frustrados que manchan este año.

Para que este número no siga avanzando es necesario que el silencio se rompa. No podemos seguir esperando a que más mujeres necesiten flores para despedirlas.

Queremos que las mujeres puedan existir con libertad. Trabajar y ser recompensadas de igual manera por su esfuerzo. Hablar y ser escuchadas.

¿Por qué nos importa en Rompecabeza?

Este es un tema que nos llega desde cerca. Gran parte del equipo Rompecabeza está compuesto por talentosas mujeres que entregan lo mejor cada día. Queremos dar igualdad de oportunidades en una industria que por años ha sido un mundo de hombres.

Creemos en sus capacidades. Es por eso que el 50% de los cargos directivos en nuestra agencia son ocupados por mujeres.

 

Esperamos que nuestras compañeras puedan vivir plenamente, sin miedo al mundo, ni a las calles oscuras, ni al transporte público. Es responsabilidad de todos alzar la voz y no dejar que situaciones como estas se sigan repitiendo.

Te invitamos a que visites flores que exigen respeto y compartas una flor. Su significado es respeto, un llamado de atención, un grito por justicia. En nombre de aquellas mujeres que ya no están con nosotros este 2019: Lissette, Rosa, Sajuste, Laura, Sandra, María, Scarlett, Blanca, Mónica.

Esperamos que ningún otro nombre se deba sumar.

Más de Rompecabeza

Ecommerce

Live Stream Shopping: Te explicamos todo acerca de la nueva tendencia mundial del eCommerce

LEER MÁS
Marketing

Tendencias que marcarán el marketing digital en el 2022

LEER MÁS
Marketing

5 herramientas ayudarán en tu estrategia de Influencers

LEER MÁS
Social Media

5 ideas en REELS para CONECTAR con tu audiencia

LEER MÁS
Noticias

Convertir likes en votos: La fórmula digital de los presidenciables

LEER MÁS
Tendencias

Metaverso: El rebranding de Facebook que apuesta por la realidad híbrida

LEER MÁS
Noticias

¿Qué pasa en un minuto en internet?

LEER MÁS
Social Media

3 cosas que aprendimos con la caída de Redes Sociales

LEER MÁS
Social Media

Instagram: Todos podrán compartir enlaces

LEER MÁS
Noticias

Las nuevas normas de privacidad de Whatsapp

LEER MÁS
Noticias

Bard: Descubre la IA de Google que llegó a cambiarlo todo

LEER MÁS
Tendencias

El trabajo remoto y cómo adaptarnos

LEER MÁS