Agencia Digital con Creatividad y Ciencia

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9, septiembre 2020 | Tiempo de lectura: 4 minutos

Pasa el tiempo y en apenas 4 años hemos crecido mucho. Hemos sorteado desafíos, hemos creado, innovado, nos hemos adaptado y lo que es más importante aún, hoy contamos con un equipo consolidado que ha logrado ser un verdadero partner para nuestros clientes.

Rompecabeza nace el 2016 con el espíritu inquieto de Ariel y Yerko, nuestros fundadores.  Con apenas 2 personas y un mundo para explorar y desafiar, hemos logrado no sólo crecer en números, sino en identidad. 

En Rompecabeza somos una agencia que promueve e incentiva el aprendizaje continuo en una búsqueda constante de ir más allá, valoramos la dualidad y diversidad, buscamos la creatividad de sus miembros y nos movemos en medio de las corrientes de la agilidad para lograr equipos multidisciplinarios, capaces de adaptarse a cualquier circunstancia.

Nuestro lema “creatividad y ciencia” es un reflejo de quienes somos las 97 personas que componemos este gran equipo digital y que nos ha llevado a ser mucho más que una agencia,. Hoy somos verdaderos partner de nuestros clientes. 

“Rompecabeza, partió como una agencia de marketing digital pero se fue convirtiendo más en una consultora porque acompañamos a las marcas, las ayudamos en sus procesos de innovación, de testeo de campañas, ideas de negocio, ya no somos solo una solución”, afirma Ariel Jeria, Gerente General de RCD y Socio Fundador. 

Actualmente estamos muy orgullosos de contar con clientes de diversas industrias, del sector de la salud, financiero, compañías de seguro, inmobiliarias, entre otros. Marcas como Scotiabank, Santander, Vitamina, Consorcio, Alborada, Habitat, Carl´s Jr y Flex,  son parte de nuestros partners y clientes. 

El ADN unicornio

Desde la génesis, hemos mantenido el equilibrio y la diversidad. Si nos vamos a números podemos decir que un tercio de las personas que componen nuestro equipo son ingenieros, el otro tercio son diseñadores y el tercero, son personas dedicadas al contenido. “Hemos mantenido un ADN multidisciplinario donde los ingenieros están a la par de los diseñadores desde un inicio” señala Ariel Jeria.

Desde los inicios, tanto Ariel como Yerko, creyeron en el exponencial crecimiento de RCD y es por eso que se creó un programa de búsqueda y desarrollo de talentos, nuestro Digital IQ, parte fundamental de nuestro ADN y  que tiene como misión el promover la especialización mediante certificaciones, capacitaciones, cursos y talleres, de todo nuestro equipo de trabajo. Hoy estamos en un nivel ejemplar, contamos con el 100% de nuestra agencia certificada en diversos temas y vamos por más.

 “Como trabajamos en marketing digital, y es un área que evoluciona mucho, yo espero que el equipo sea muy inquieto y siempre esté aprendiendo, incluyo yo mismo estoy terminando un MBA en la UC”, indica Ariel. 

Según cuenta Yerko, el programa Digital IQ facilita la comunicación y la empatía con el trabajo de los demás. Además permite hacer tangible uno de los valores de la empresa: la inquietud. 

“Y la inquietud no solo se nutre de personas que se levantan motivadas en la mañana, sino también de tener conocimiento o cierta expertiz de áreas que te permiten ver el mundo con más información. Además tiene un componente, que me encanta, que es adquirir conocimientos que no son de tu área o de tu función de trabajo” comenta Yerko. 

Rompecabeza va por más

Somos una agencia que nunca para y cree en la capacidad adaptativa. No nos quedamos cómodos, nos molesta la tranquilidad y creemos profundamente que para crecer debemos salir de nuestro espacio de comodidad. Es por eso, que dentro de estos cuatro años hemos visto nacer nuevas marcas que nos enorgullecen. 

Una de ellas es MIND, consultora creada el 2019, que asesora y guía a las empresas en la evolución y experiencia de sus productos y servicios.  Se le suma también Soul Media, servicio que diseña y genera contenido a las marcas, a través del inbound marketing y la gestión de webs junto con un conversion center que califica leads. 

Y como muestra de nuestra inquietud también sumamos a The Label, sitio que ofrece contenido de  tendencias sobre moda, belleza, lifestyle, entretenimiento, fitness y que acaba de lanzar su sección de ecommerce llamado Shop The Label, todo un éxito durante la pandemia. ¡Visítenlo! https://shop..thelabel.cl/

Cada uno de nuestros proyectos demuestra que damos nuestro 100% en nuestro enfoque y metodología. Prototipamos, testeamos, nos adaptamos, crecemos y evolucionamos ágilmente. “No tratamos de predecir lo que va a pasar, sino que tratamos de estar preparados si es que pasa algo”, asegura Yerko.

Así fue como nos adelantamos, ya antes de la pandemia, considerábamos un plan de continuidad de trabajo para asegurar a nuestros clientes el mejor servicio. Lo logramos y seguimos creciendo. Hoy ya no sólo somos partner y asesores de nuestros clientes sino que amamos compartir nuestro conocimiento. 

Este año hemos generado y participado en webinars relevantes para la industria y hemos empatizado colaborativamente con instituciones sin fines de lucro como Nuestra Voz y Núcleo Humanitario. 

Nos hemos preocupado por nuestro equipo, por las personas que componen este rompecabeza, por sus necesidades y talentos. Nos enorgullecemos de salir a buscar constantemente la creatividad innata y sumar semanalmente a muchos nuevos talentos a nuestra agencia, mediante nuestro programa de Trainee. 

Si miramos al futuro, no será sencillo, estamos en una crisis y eso es evidente, pero tenemos confianza plena en nuestra capacidad de adaptación. “Tenemos que ser súper flexibles y con la mentalidad de adaptarnos a diferentes escenarios, ese es el desafío, cómo navegar o cómo surfear. El próximo año será de mucha incertidumbre, pero estamos bien preparados”, indica Ariel Jeria. 

¡Bienvenidos 4 años Rompecabeza, celebremos y sigamos sumando creatividad y ciencia!

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