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Desafío

En el Día de la Mujer, las flores se han convertido en un problema. Desear un “feliz día” y regalar una flor a una mujer solo por serlo - en un contexto donde mueren, solo por serlo - ha generado rechazo. Por eso, en el 8m buscamos conmemorar a aquellas madres, hijas y hermanas que les quitaron la vida otorgando un significado diferente a las flores.

Un significado de respeto, un llamado de atención, un grito de justicia.

¿Qué hicimos?

Creamos un sitio web llamado Flores que Exigen Respeto para evidenciar la horrible realidad de las víctimas de femicidio y para que las personas compartan una flor digital por ellas exigiendo respeto.

Resultado

La iniciativa fue vista por más 600.000 personas, con más de 2.500 interacciones en RRSS y una permanencia en el sitio tres veces más duradera que la habitual. Y lo más importante, no solo las mujeres se interesaron por la iniciativa con un 57%, sino que también los hombres con un 43% de las visitas.

"La campaña de Flores que Exigen Respeto fue el primer trabajo colaborativo en que participamos todas las áreas de la agencia, y me siento muy orgullosa de que nos hayamos unido para llamar a la reflexión y al cambio en un Día de la Mujer desde la arista de las mujeres detrás de cada femicidio."

Carla Zumarán
Carla Zumarán | Desarrolladora Front-end

Equipos involucrados

  • Comercial
  • Redes Sociales
  • Diseño
  • Planning & Creatividad
  • Performance
  • Experiencia Digital

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