En Chile: Instagram y WhatsApp entre las preferidas de los niños y adolescentes

IG-y-WS

Captar momentos únicos a través de la fotografía y el vídeo, así como la necesidad de establecer comunicación de forma inmediata con los familiares y amigos, se han convertido en las principales necesidades de los niños y adolescentes en Chile. Así lo demostró un estudio realizado recientemente por VTR.  

El referido estudio, que incluyó a más de 3700 usuarios entre los 5 y 17 años, reveló que el 57% de los niños y jóvenes ubicaron a Instagram como su red social favorita. Mientras, que el 72% de los encuestados manifestaron utilizar WhatsApp, para comunicarse con sus seres queridos.

El estudio también develó, que Facebook ha disminuido considerablemente su nivel de preferencia entre los más pequeños de la casa, en contraste a los datos obtenidos en el año 2016.

La gran mayoría indicó que Facebook es una red social que ya pasó de moda. “Es para los más adultos (…) Ellos -los niños y adolescentes- prefieren subir o compartir sus contenidos en Instagram o Snapchat”.

Actualmente, 35% de los consultados mostró algún tipo de interés por la referida red social.

En relación al uso de WhatsApp, los consultados destacaron la facilidad de uso de la aplicación para escribir mensajes y enviar notas de voz. “Subir una fotografía o hacer un stories es un momento muy apreciado tanto por el que sube la imagen como por sus seguidores”, indicó Verónica Díaz de la Vega, subgerente de Comunicaciones y Responsabilidad corporativa de VTR.