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Estamos ad portas de entrar al último trimestre del año. Por lo mismo, trabajar en acciones de marketing digital es vital. Para muchos negocios, esta es la ventana perfecta para dar un empujón a sus ventas. En algunos casos, incluso les ayuda a cumplir con sus objetivos anuales.
Por lo mismo, en Rompecabeza The Marketing Company te ayudamos a prepararte. Si aún no has comenzado a planificar, no te preocupes. Todavía estás a tiempo para poner en marcha acciones de marketing digital y hacer que este último período sea un éxito.
Nuestro gerente general, Ariel Jeria, señala que los siguientes puntos son clave para que puedas impulsar tus ventas en lo que queda de 2024.
Prepara tu estrategia para eventos y ofertas
El consumo tiende a aumentar considerablemente durante la recta final del año. Sobre todo considerando que es impulsado por eventos de ofertas y fechas clave como el Cyber Monday, Black Friday y Navidad.
Para capitalizar estas oportunidades, es crucial que te prepares con antelación. Asegúrate de tener suficiente stock, precios competitivos y promociones atractivas. Además, adapta tu comunicación para conectar con tu audiencia.
Por otro lado, el storytelling de un producto es también importante durante este proceso. Tu mensaje debe alinearse con la temporada y los eventos promocionales para crear una narrativa que resuene con tus clientes. Con esto, podrás motivarlos a actuar y darles una experiencia personalizada.
Para finalizar, también te recomendamos acompañar buenos precios y promociones con una buena difusión con campañas pagadas. Acá tendrás que invertir en campañas de Google y Meta porque hay mucha competencia.
Utiliza efemérides y fechas especiales como acción de marketing digital
Al momento de pensar en distintas acciones de marketing digital es bueno dar un paso más allá.
No te limites a los eventos de compras masivas. Existen numerosas efemérides y fechas especiales que pueden ser una excelente oportunidad para conectar con tu público objetivo.
Desde Halloween y Año Nuevo hasta el inicio del verano. Incluso en días más específicos, como el Día del Profesor o el Día Mundial del Gin Tonic, puedes construir relatos entretenidos y relevantes alrededor de tu marca.
La clave está en crear contenido que no solo celebre la ocasión. Sino que también muestre cómo tu producto o servicio encaja en la celebración. Acá tendrás menos competencia pero la clave está en hacer algo que encaje con tu estrategia de marketing de contenidos.
Optimiza tu contenido con las keywords de fin de año
A medida que el año avanza, las búsquedas en Google tienden a cambiar.
En este último trimestre, palabras clave como “vacaciones”, “camping”, “repuestos para el auto” y “regalos” cobran relevancia. Por lo mismo, tus acciones de marketing digital deben enfocarse en ajustar tu sitio web y tu contenido para incorporar estas palabras claves (keywords).
Esto no solo mejorará tu visibilidad en los motores de búsqueda. También atraerá a los usuarios que están activamente buscando estos términos. La optimización para estas búsquedas puede traducirse en un aumento significativo del tráfico a tu sitio y, en consecuencia, de tus ventas.
Prioriza el video en redes sociales
En el mundo de las redes sociales, el contenido visual sigue siendo el rey.
Por lo mismo, el video destaca como el formato más eficaz para captar la atención de tu audiencia. Si aún no lo has hecho, estás a tiempo. Incorpora videos en tu estrategia de marketing digital. En este formato puedes mostrar tus productos en acción, compartir historias de clientes satisfechos o simplemente ofrecer contenido de calidad, entretenido y relevante.
Además, los carruseles de productos también son efectivos para mostrar varias opciones y atraer a diferentes segmentos de tu audiencia. Recuerda que la calidad del video y de las fotos deben ser buenas para poder obtener los mejores resultados.
Automatización al máximo
La automatización del marketing es clave para optimizar tu estrategia en el último trimestre del año.
Implementa secuencias de emails automatizados para hacer seguimiento a los clientes después de una compra. Con esto, podrás recuperar carritos abandonados y enviar mensajes personalizados basados en comportamientos previos.
Además, si utilizas herramientas para planificar y programar publicaciones en redes sociales, podrás asegurar una presencia constante sin necesidad de gestionar cada post manualmente.
Si bien es bastante útil para gestionar campañas en línea, la automatización te permite realizar análisis y diversos reportes de forma eficiente, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos.
También puedes configurar flujos de trabajo automatizados para nutrir tus clientes potenciales (leads) a lo largo del embudo de ventas. Con esto podrás enviar contenido y ofertas relevantes en el momento adecuado.
Gracias a estas tácticas podrás mejorar tu eficiencia y liberar tiempo para lo realmente importante. No solo podrás aumentar tus ventas en este último trimestre. Sino que también fortalecerás la presencia de tu marca en el mercado y te dejará bien preparado para el próximo año.
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