Desafío

Investigación de mercado para la optimización de la inversión publicitaria en medios digitales

A raíz del elevado costo que estaban teniendo los leads, se nos solicitó de manera urgente realizar una investigación para contrastar los resultados y costos de los anuncios de publicidad digital de Kaufmann con los de la industria y sus competidores, con el objetivo de verificar si los montos que se estaban invirtiendo eran los correctos.

 

Proceso

La investigación no fue una tarea fácil, ya que los costos por lead de cada anunciante no se encuentran de manera pública y son propios de cada marca. Por lo mismo, realizamos un análisis exhaustivo para entender el panorama general tanto de las ventas como del entorno de publicidad pagada y los costos asociados a los anuncios de la competencia.

Luego de aplicar herramientas de investigación de mercado, referencias por parte de actores partícipes de la industria y un research en profundidad de plataformas digitales de inversión en medios como Google y Meta, logramos establecer los costos por lead que se estaban manejando a nivel industria y por competidor.

Con esta información en mano, pudimos contrastar los resultados propios del cliente con la información que obtuvimos del panorama general de los anuncios pagados en el entorno automotriz.

Resultados

  • Logramos contrastar nuestra hipótesis inicial (que los costos efectivamente estaban siendo elevados en ese entonces) con la situación de los demás competidores al momento de publicitar sus automóviles a nivel digital, lo cual aportó información valiosa para la optimización de los costos por leads Kaufmann, estableciendo montos a futuro para considerar en los planes de medios e inversión digital.

“Tengo harta comunicación directa con el coordinador de la cuenta, para urgencias me responde súper rápido. Cuando le hablo por interno él sabe que algo pasó y cuando necesitamos algo urgente mueve al equipo”.

Carolina Pérez
Ingeniera de Experiencia Digital
Kaufmann