¿Qué es CRO (Convertion Rate Optimization)?

El CRO (Conversion Rate Optimization) es la metodología que busca aumentar el porcentaje de visitantes que realizan la acción deseada en tu sitio o landing (compar, dejar datos, agendar, descargar).

No es creatividad aislada, es un proceso estratégico y basado en datos para diseñar experiencias que conviertan más.

Analítica : GA4 / Funnel Analysis

Marcaje : GTM / Data Layer

Investigación cualitativa : Mapas de calor / encuestas

Experimentación : A/B Testing

¿Por qué es importante?

  • Más clientes, leads o ventas sin aumentar tu inversión en tráfico.
  • Reduce el desperdicio (visitantes que no convierten).
  • Baja el costo por adquisición efectivo.
  • Aumenta el retorno de cada peso invertido en marketing.

¿Cómo y en que afecta?

Tasa de conversión (CR)

Incrementos sostenibles a través de test y mejoras iterativas.

Embudo de conversión

Identifica y corrige cuellos de botella (p. ej. checkout, formularios)

Engagement y retención

Menor rebote, más tiempo en página y mayores interacciones.

Métricas económicas

Menor CPA real, mayor AOV (ticket promedio) y mayor LTV.

Mejora la experiencia del usuario, lo que se traduce en más confianza, repetición y mejores métricas de negocio a largo plazo.

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Preguntas Frecuentes

Es una metodología de optimización basada en datos para aumentar la tasa de conversión con el tráfico que ya tienes. En Rompecabeza combinamos analítica GA4, marcaje en GTM/data layer, investigación con mapas de calor y encuestas, y A/B testing de UX y copy para convertir más visitas en leads y ventas.

Porque maximiza resultados sin subir la inversión en medios: reduce el desperdicio de visitas que no convierten, bajan el CPA, aumentan el revenue por visitante y mejora engagement y retención.

El SEO atrae tráfico orgánico cualificado y el CRO lo convierte en acciones de negocio. Trabajan en conjunto: el SEO trae intención, el CRO elimina fricciones del embudo de conversión y mejora la experiencia.

Una conversión es la acción clave que define tu objetivo: una compra, un formulario enviado, una demo agendada o un clic crítico.

¡Hablemos!

Completar el formulario puede ser el primer paso para llevar tu proyecto al siguiente nivel.
¿Te animas?

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