Agencia Digital con Creatividad y Ciencia

Menú
Contacto

16, diciembre 2020 | Tiempo de lectura: 2 minutos

En marzo de este año supimos que la red de microblogging y el pajarito azul estaba testeando la incorporación de historias. Las stories, como son conocidas mundialmente, fueron puestas a prueba en Brasil hace algunos meses. Los resultados fueron bastante positivos según la compañía, ya que se evidenció una mayor interacción entre los usuarios sobre determinados temas. 

Con estos antecedentes,  hace algunas semanas, se confirmó el arribo de Fleet a Twitter, nombre que le ha dado a sus propias historias y que se suma a la ola del contenido efímero que impactó en la gran mayoría de redes sociales del mundo.  

Snapchat fue el pionero en hacer este tipo de contenido, se sumó Linkedin, YouTube e incluso Whatsapp, pero sin duda que las historias de Instagram son las que mejor se han adaptado al entender de mejor manera a sus usuarios y consumidores

Las historias en redes sociales no han sufrido grandes cambios durante los últimos años. La lógica sigue siendo la autodestrucción del contenido luego de 24 horas activo. Twitter no quiso ser diferente en ese sentido, y sus stories son idénticas a las de cualquier otra red disponible en el mercado con algunos matices. 

Acá te contamos todo lo que tienes que saber de esta nueva actualización de la red de los 280 caracteres. 

historias-de-twitter-dónde-y-como-publicar-tu-primer-fleet

Historias de Twitter: dónde y cómo publicar tu primer fleet 

  • Las stories de Twitter puedes verlas en la misma ubicación que instagram, siempre arriba del contenido de inicio. 
  • Para publicar un fleet debes ir al círculo con tu foto de perfil actual y el signo +, ahí verás que bajo el círculo está la palabra agregar. Solo debemos pulsarlo. 
  • Twitter permite publicar y escribir texto modificando el estilo y color, además de subir y capturar fotos y grabar videos. 
  • Los fleets de twitter tienen una duración de 24 horas, pasado este tiempo desaparecerá. 

Como ves las historias de Twitter son una nueva herramienta para poder interactuar entre usuarios. Pero existen algunas diferencias respecto a las otras redes sociales, estas se deben a las características y propósito que tiene Twitter.  

Fleets: ¿Puedo reaccionar?, ¿quién puede ver mis historias?, ¿puedo responder historias con texto? 

Lo primero que debes saber es que aparte del contenido que quieras compartir mediante fotos y videos, puedes compartir tus propios tweets en las stories. Para hacerlo debes ir al tweet y darle al icono de compartir, podrás ver que aparece la nueva opción de “Compartir en un Fleet”. Pulsa ahí y verás como, al igual que un post de Instagram, verás tu tweet listo para ser compartido en una historia

Una de las funciones emblemáticas de Twitter es poder dar retweet a algo que nos gusta o interesa. En las nuevas historias de la red social esta acción no está integrada. Tampoco existe la opción de dar un me gusta a una storie ni la posibilidad de contar con respuestas públicas

En cuanto a los mensajes directos, Twitter dice  que “si has optado por recibir Mensajes Privados, cualquier usuario puede reaccionar a tus Fleets. Si no has optado por recibir Mensajes Directos, sólo las personas a las que sigues pueden reaccionar a tus Fleets” .

En cuanto a la privacidad de esta nueva herramienta, si tienes protegidos tus tweets también se aplicará para tus historias.

Todas las personas que recibieron la actualización y el acceso a Fleet, además de ser tus seguidores en Twitter, podrán ver tus stories, estas estarán reflejadas en la barra donde se ubican todas las historias de Twitter. De todas formas, cualquier usuario de Twitter podrá ver tus historias pulsando tu foto de perfil

Como siempre, te dejamos invitado a leer y revisar todas nuestras publicaciones disponibles en el blog de RCD. Aquí podrás encontrar información detallada de las nuevas tendencias en redes sociales, de marketing digital, analítica web y mucho más. 

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?
¿Necesitas cotizar tu proyecto con nosotros?

Más de Rompecabeza

Social Media

MWC 2019: Conoce los principales lanzamientos móviles y cómo las marcas deberán adaptarse en el marketing

LEER MÁS
Estudios RCD

La Roja por partida doble: ¿Qué se dijo en Twitter?

LEER MÁS
Social Media

Lo nuevo de Messenger para empresas y usuarios

LEER MÁS