Data Is Here: El impacto digital que dejó el final épico de Game of Thrones
Por: Rompecabeza
Tiempo Lectura: 3 minutos
Fecha: Mayo 23, 2019
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn

Coronada por muchos como la mejor serie de todos los tiempos, la saga incompleta de George R.R Martin “Canción de Hielo y Fuego” se convirtió sin duda en una producción épica. Hablamos de Game of Thrones, que con sus 8 temporadas cautivó a millones de fanáticos alrededor del mundo, y que finalizó su historia entre críticas y aplausos.

El impacto mediático de GoT en lo digital trajo una alta interacción de parte de los usuarios, que a través de memes, videos conspirativos y comentarios, se transformaron en opinólogos y creadores de contenido.

Como ya es costumbre para este tipo de eventos, las marcas también se disputaron el trono, al utilizar la imagen de éste u otras referencias de la serie como recurso publicitario para promociones y publicaciones.

Entre toda la expectación que trajo consigo la última temporada, la disputa entre los caminantes blancos y la gente viva dispuesta a combatirlos fue uno de los hitos más esperados a lo largo de toda la serie.

En ese contexto, cabe destacar a Arya Stark, quien acabó con el Rey de la Noche tras sorprenderlo a segundos de que pudiese acabar con su hermano y Bran Stark, quien se convirtió en el tema peak de toda la temporada tras ganar la brutal #BattleOfWinterfell y decirle a la muerte #NotToday.

Ya para el último #Domingot, el 19 de mayo se registraron 29.137 comentarios, evidenciando un peak a las 22 horas en el marco del asesinato de Daenerys Targaryen a manos de Jon Snow. A partir de este evento, los usuarios comenzaron a mostrarse inquietos por descubrir quién se quedaría finalmente con el Trono luego de que este fuese derretido por Drogon, el último dragón con vida de Daenerys.

Y fue así, como una serie marcada desde el inicio por sangrientas guerras y traiciones para obtener un puesto en el #TronoDeHierro finalizó con una solución democrática que posicionó a Bran Stark como el nuevo rey de los 6 reinos, luego de que su hermana Sansa reclamara el Norte como un reino independiente.

Opiniones divididas, teorías, críticas y aplausos dejó atrás la producción audiovisual más impactante del último tiempo. A continuación te compartimos la data que extrajimos a través de la herramienta de monitoreo y social listening, Social Studio de SalesForce.

Entérate acerca de las últimas noticias del mundo de marketing digital

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn