Desafío

Coordinación, precisión y resultados: el reto digital con Kaufmann

Kaufmann es cliente de Rompecabeza hace ya más de 5 años, con ellos vemos todo lo relacionado a la mantención de su sitio web y la carga de contenido, sumado a trabajar el SEO y la analítica digital. A raíz de esto surgió el desafío de cargar en tiempo récord casi 30 modelos de automóviles como parte de una campaña de lanzamiento con fecha de salida inamovible. El reto no solo implicaba velocidad, sino también asegurar precisión en los contenidos, consistencia visual y coordinación con los distintos equipos involucrados, todo en un plazo máximo de 3 días.

Para lograr esto debíamos seguir una estructura compleja compuesta por 7 secciones para cada modelo, que incluía todo el listado de versiones y equipamiento, contenido multimedia, fichas técnicas y otra información relevante diferenciada por cada automóvil.

Además, como dicho lanzamiento involucraba un rediseño y reestructuración del sitio web, debía considerarse las implicancias de SEO, así como también de Marketing Analytics.

Proceso

El desafío no solo era técnico y de volumen sino también de coordinación, ya que el trabajo de carga fue dividido entre dos personas del equipo de desarrollo que debían mantener la coherencia visual y funcional en cada página.

Para lograr estos objetivos, planificamos estratégicamente la manera más eficiente y rápida de llevar a cabo la carga del contenido, coordinando además jornadas extra programáticas y dividiendo las tareas en tramos organizados para una carga lo más rápida posible.

En paralelo, nuestro equipo de Analytics & SEO trabajó de manera coordinada para llevar a cabo una correcta Migración SEO en base a las redirecciones correspondientes, sumado a un trabajo acelerado en el cuál se tuvo que realizar el marcaje de los eventos de interacción y conversión, además de la reportería respectiva, instalando Google Tag Manager, conectando las herramientas de analítica como Google Analytics 4 y Bloomreach CDP, y actualizando los Dashboards en Google Looker Studio.

Resultados

  • Gracias a nuestro conocimiento de la plataforma de gestión de contenidos y a una excelente coordinación de equipo, logramos completar la carga total y publicar exitosamente las 26 páginas dentro del plazo acordado, manteniendo e incluso mejorando el posicionamiento orgánico y procurando continuar con una correcta recolección de datos en las plataformas analíticas.

Tengo harta comunicación directa con el coordinador de la cuenta, para urgencias me responde súper rápido. Cuando le hablo por interno él sabe que algo pasó y cuando necesitamos algo urgente mueve al equipo

Carolina Pérez
Ingeniera de Experiencia Digital
Kaufmann