Desafío

Una nueva identidad visual para una marca en evolución

Cimenta había crecido, incorporando nuevas líneas de negocio bajo un modelo de marca híbrida. Sin embargo, su identidad visual no reflejaba esa evolución: el logotipo original generaba problemas de legibilidad, versatilidad y coherencia entre unidades. Era el momento de rediseñar para avanzar.

La solución: Un proceso de rediseño integral con foco en versatilidad, claridad y coherencia

El equipo de Rompecabeza lideró un trabajo de rediseño profundo, dividido en etapas que permitieron construir una nueva identidad funcional y estratégica:

1

Levantamiento estratégico

Se definieron los objetivos del rediseño junto al cliente y se levantó información clave sobre valores de marca, público objetivo, competencia y requerimientos del negocio.

2

Propuesta gráfica y exploración cromática

Se diseñaron estructuras tipográficas y simbólicas en escala de grises para definir la forma sin distracciones visuales. En paralelo, se trabajaron paletas cromáticas alineadas al nuevo posicionamiento, adaptandose a cada línea de negocio, logrando personalización con coherencia.

3

Iteración y validación con el cliente

Mediante un proceso de feedback constante, se ajustaron las propuestas para garantizar que el resultado final cumpliera con los criterios de funcionalidad, coherencia conceptual y preferencia del cliente.

4

Implementación y Brandbook

Se consolidaron los lineamientos en un Brandbook robusto que incluyó: tipografías, paletas, tono de voz, estilos y aplicaciones en múltiples formatos (digitales, impresos, redes sociales, publicidad exterior, merchandising y más).

Resultados

  • Una identidad renovada, adaptable a formatos digitales y físicos, que potencia la arquitectura de marca y refleja con claridad su crecimiento. La implementación ya se despliega en redes, sitio web, publicidad y más.

“Trabajar con Rompecabeza es tener a un equipo comprometido, con conocimiento real y, lo mejor, con una energía y buena que hace todo más fácil y ameno”.

Nicolás Fleaux
Subgerente de Marketing
Cimenta