Desafío

AIEP: Más leads, menos inversión y mejores conversiones

Para su proceso de admisión 2025, AIEP nos desafió a generar más leads calificados y matrículas, manteniendo el presupuesto bajo control. Con un 33% menos de inversión respecto al año anterior, implementamos una estrategia integral que combinó nuestros principales servicios: Performance, SEO, CRO y Digital Analytics.

Proceso

Inversión en medios

Reestructuramos las campañas en Google Ads y Meta Ads, enfocándonos en carreras con mayor potencial de conversión. Optimizamos la inversión con base en comportamiento del usuario, aplicando segmentación avanzada, remarketing y pruebas A/B. Además, conectamos los datos entre GA4, CRM y plataformas publicitarias para tomar decisiones más precisas.

SEO

Mejoramos el posicionamiento orgánico trabajando sobre páginas clave (como Admisión y Carreras), optimizando metatags, estructura técnica y eliminando backlinks tóxicos. Esto permitió aumentar el tráfico calificado y mejorar el ranking de palabras clave no-brandeadas.

CRO (Convertion Rate Optimization)

Rediseñamos formularios y flujos en las landing pages más visitadas, mejoramos la navegación móvil y adaptamos los mensajes clave por carrera. También se implementaron pruebas A/B y herramientas como Microsoft Clarity para identificar puntos de fricción y hacer ajustes en tiempo real. Algunas landings superaron el 9% de conversión, y en casos como Cosmetología, se alcanzó un 70%.

Digital Analytics

Auditamos y corregimos la medición en Google Tag Manager y Google Analytics 360, mejorando la trazabilidad de las conversiones. Implementamos la Conversion API (CAPI) en Meta y dashboards en Looker Studio, permitiendo una visualización clara de resultados y toma de decisiones más ágil.

Resultados

  • -12% en el Costo por Lead

  • -14% en el Costo por Matrícula

  • +15% en impresiones orgánicas

  • +3% en conversión de leads pagados a matrículas

  • <5% de discrepancia entre datos de GA4 y CRM

Hoy, AIEP avanza hacia un modelo digital más rentable y sostenible, y en Rompecabeza seguimos empujando ese crecimiento con foco en resultados concretos.