Agencia Digital con Creatividad y Ciencia

Menú
Contacto

17, abril 2020 | Tiempo de lectura: 2 minutos

Debido al reciente brote de COVID-19 casi la totalidad de las empresas han debido optar por el trabajo remoto, es decir, desde sus hogares y así no exponerse. Esto es posible gracias a la tecnología que está disponible hoy en día y permite realizar variadas labores a la distancia.

Trabajar a distancia es una alternativa real y que cada vez funciona mejor, sin embargo, existen diversos tips y consejos para que poder sacarle el mayor provecho y que estar en casa no sea un impedimento para nada.

Beneficios de teletrabajar

Una forma de motivarse y convencerse de sumarse al trabajo a distancia es conociendo los beneficios de hacerlo. Te contamos algunos de ellos a continuación.

Mayor productividad

Muchos creen que trabajar desde la casa implica más formas de perder el tiempo, pero en realidad los trabajadores a distancias son más productivos, ya que buscan mejorar la calidad del trabajo entregado y así ir empezando nuevas tareas cada vez que terminan una.

Equilibrio entre lo personal y lo laboral

Este es uno de los beneficios que más valor le otorga al trabajo remoto, ya que el estar en casa le permite al trabajador poder lidiar de mejor manera con su vida personal, ya que logran ser más eficientes y así cumplir con los horarios, teniendo más tiempo para proyectos personales.

Herramientas recomendadas

Tal como lo mencionamos anteriormente, la tecnología juega un papel muy importante en esta nueva forma de trabajo, por lo que podemos apoyarnos de gran manera en algunas aplicaciones y así hacer más sencillo el trabajo a distancia. 

Trello

Trello funciona como un tablero virtual y colaborativo, el cual permite crear tarjetas en la cuales se puede colocar un estatus de las tareas, estas pueden ser categorizadas bajo la columna que tú quieras crear. Es ideal para mantener los pendientes organizados, tanto de un equipo como personales.

Hangouts

Esta es una aplicación gratuita de mensajería, la cual puedes utilizar para estar en conversación constante con tu equipo de trabajo. También permite la creación de salas grupales.

Hangouts Meet

Es independiente a Hangouts Chat y te permite realizar videoconferencias. Está integrado con G Suite por lo que la invitación puede ser directamente a través de un evento en el calendario. Esta herramienta es muy útil para poder mantener reuniones diarias entre los equipos de trabajo.

Google Drive

Trabajando a distancia es más importante que nunca el poder estar conectados, por lo que Google Drive es muy útil. Esta herramienta permite crear documentos colaborativos en línea, por lo que el equipo podrá estar alineado en las tareas a desarrollar.

Escritorio con computador

Consejos para organizar un día de trabajo remoto

La mejor forma de organizar el día para lograr llevar a cabo todas las tareas es poniendo un objetivo diario, además de escribir las tareas del día, de esta manera podrás tener claro las cosas listas y los pendientes. Recuerda siempre tener un espacio ordenado, tranquilo y libre de distracciones, así te concentrarás mejor. 

Es recomendable trabajar con documentos compartidos y tener dos sincronizaciones diarias, de esta manera todos estarán alineados con los quehaceres del equipo.
Si te encuentras trabajando remoto esperamos que estos consejos te sean útiles y no olvides descargar el eBook que desarrollamos con herramientas y consejos para trabajar remoto.

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?
¿Necesitas cotizar tu proyecto con nosotros?

Más de Rompecabeza

Estudios RCD

Los ojos del eclipse total en números

LEER MÁS
Noticias

Ariel Jeria: “El mayor acelerador para la transformación digital fue el coronavirus”

LEER MÁS
Tendencias

Advocacy Marketing: La revolución después del Inbound Marketing

LEER MÁS