¿Son los emojis actualmente el idioma más popular de internet?

Emojis

La respuesta a la interrogante de los emojis es: Sí. Así, lo ha demostrado un estudio realizado por Brandwatch. Hoy en día, el 95% de las personas que ingresan a internet usan emojis, lo que los convierte en el idioma más popular en la red de redes.

La investigación, que se desarrolló durante los últimos dos años a través del monitoreo a twitter, también determinó que el uso de los emojis continuará creciendo lo que aumentará su relevancia.

En el estudio se analizaron 6 mil millones de emojis. De ese total, 75% correspondieron a emojis positivos, el otro 25% a emojis negativos. No obstante, debe destacarse que los emojis negativos registraron un aumento de 9,5%.

rompecabeza-emojis-entrada

Hasta la fecha, se han creado casi 3 mil emojis y cada vez se crearán más emoticonos que reemplazarán el lenguaje cotidiano (por ejemplo, Animojis y Bitmojis).

Los emojis comenzarán a reemplazar el texto como el proveedor clave de contexto para las conversaciones futuras.

En tal sentido, en el estudio se determinó que los emojis son idioma internacional y todos los pueden hablar sin importar de dónde sean.

rompecabeza-bitmoji-entrada

El crecimiento de los emojis como lenguaje en la red de redes, representará para las marcas una gran oportunidad, ya que les proporcionará una visión en tiempo real de cómo los usuarios las perciben, así como a los productos y servicios que ofrecen en comparación con sus competidores.

Las organizaciones y los gobiernos también comenzarán a analizar los emojis a gran escala en tiempo real.

En definitiva, los emojis se convertirán en el primer idioma que permitirá la comunicación  con cualquier persona a nivel mundial.