Agencia Digital con Creatividad y Ciencia

Menú
Contacto

5, febrero 2021 | Tiempo de lectura: 1 minutos

Vacaciones, verano y pandemia no suenan como un buen panorama. Si durante febrero te quedas en casa y no tienes planes, te dejamos una lista de recomendaciones para que puedas estar Netflix and Chill.

La pandemia no ha sido fácil para nadie y las redes sociales han tenido un gran impacto en nuestras vidas durante los últimos meses. El home office, las juntas por videollamada con amigos, las reuniones por videoconferencia y el estar cerca a través de la distancia se ha facilitado por la existencia de redes sociales y de otros medios online de comunicación. Por otro lado, el éxito de la aplicación TikTok y nuevos formatos como Reels en Instagram, han traído la entretención durante los meses que se han vivido en cuarentena.

Sin embargo, el constante uso de redes sociales y el estar hiperconectados 24/7 también nos aísla del día a día. Trabajar más, dejar de compartir con quienes vives y depender de la tecnología son algunos de los factores que se han visto e instaurado últimamente en la sociedad actual.

A continuación te dejamos una lista de documentales que tratan sobre esto mismo: las redes sociales.

El dilema de las redes sociales

Un éxito total de la plataforma de Netflix que generó gran impacto en la audiencia. Esto, porque los testimonios recopilados para el documental eran de nada menos que de los creadores y ex trabajadores de las compañías de redes sociales, quienes decidieron hablar y contar el oscuro mundo que las plataformas le ocultan a los cibernautas. 

Un documental que sin duda te hará reflexionar sobre el uso que le das a las redes, el tiempo que pasas en ella y la verdad detrás de estas plataformas.

Citizenfour

Si te gusta la política y sus escándalos, este documental es para ti. Basado en una de las crisis más grandes de la política norteamericana. trata sobre cómo Edward Snowden, empleado de la Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., entregó información privilegiada y privada a periodistas, dejando así, miles de secretos de Estado al conocimiento público.

Puedes ver el documental a través de Youtube 

The American Meme

Este documental muestra la realidad de un oficio al que todos los jóvenes y adolescentes desean aspirar: los influencers.

Con entrevistas exclusivas a grandes influencers de nivel mundial, el documental muestra la verdad detrás de miles de likes o cómo se vive en torno a una realidad virtual. 

Un cuestionamiento a cómo funcionan las redes sociales, la adicción a ellas y sus consecuencias para las personas. 

Disponible en la plataforma Netflix

Estos tres documentales te harán reflexionar y analizar la era digital y cómo las redes sociales forman parte de la vida de miles de usuarios alrededor del mundo.

¿Y tú? ¿Qué tan adicto eres a las redes sociales? 

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?
¿Necesitas cotizar tu proyecto con nosotros?

Más de Rompecabeza

Social Media

Instagram: Todos podrán compartir enlaces

LEER MÁS
Estrategia Digital

Las ventajas del Podcast para tu estrategia digital

LEER MÁS
Noticias

Aumento de cuentas falsas y suplantación de identidad en Instagram

LEER MÁS
Noticias

Conoce la aplicación social más exclusiva del momento

LEER MÁS