Rompecabeza Digital Menú
Contacto

RCD Academy: formando a los mejores

30, agosto 2019 | Tiempo de lectura: 1 minutos

En Rompecabeza apostamos por los nuevos talentos, es por eso que una de las bases de nuestro ADN es sumar profesionales de distintos ámbitos, que se encuentran recién saliendo de sus casas de estudio, y formarlos. 

Este plan fue creado con el objetivo de trazar el camino tanto de formación como de evaluación de todas aquellas personas que entren a Rompecabeza, ya sea en calidad de Práctica o Trainee. Se busca además definir todas las  condiciones que constituirán la continuidad de prácticas y trainee mes a mes, y ya cumplido el periodo de 3 meses. 

Por último, RCD Academy identifica  las responsabilidades y deberes de las personas que ingresen a la agencia bajo esta modalidad. 

Gracias a este plan hemos descubierto a gran parte del equipo que hoy en día es pieza fundamental de Rompecabeza y que en sus inicios comenzaron como prácticas o traine. 

Todos involucrados 

Dentro de Rompecabeza Academy todos tienen algo que aportar, es por eso que cada participante de este plan es importante y existen distintos roles para ello:

  • Agencia: En este caso, se considera la agencia en su conjunto (personas, infraestructura, procesos, clientes) en un rol de beneficiario de las iniciativas y desempeño del Trainee.
  • Jefe/Director de Área: Tiene una responsabilidad directa en cuanto al seguimiento de los hitos y evaluaciones (con el mentor o con el trainee), y es quien evaluará continuidad en el cargo.
  • Mentor/a: Es quien tiene a cargo la ejecución de este plan desde el punto de vista de enseñar y entregar herramientas en cuanto a experiencia y conocimiento al Trainee.
  • Trainee: Principal interesado en la ejecución correcta del plan, su responsabilidad es buscar proactivamente y a tiempo las distintas instancias para el cumplimiento del mismo. 

Formación 

La formación es clave para contar con las herramientas adecuadas a nivel teórico. Es por ello que parte del desafío de cada Práctica o Trainee será aprobar al menos 2 certificaciones de según el periodo definido. 

Otros pilares como el de las mentorías y la mejor del sistema, son fundamentales para el desarrollo completo de este plan. Este espacio estará dedicado a que el Trainee o Práctica resuelva dudas respecto a aspectos técnicos de su trabajo. 

Somos parte de Rompecabeza, y una de las tareas será generar mejoras que impacten en este sistema. Por ello, se definen varios ámbitos de acción desde los cuales se extraerá un brief para que el Trainee pueda trabajar (solo o junto a otros) en estas mejoras.

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?
¿Necesitas cotizar tu proyecto con nosotros?

Más de Rompecabeza

Social Media

¿La nueva radio?: El crecimiento de los Podcast

LEER MÁS
Content MKT

La prioridad del video programático en el MKT Digital.

LEER MÁS
Tendencias

Facebook Watch al fin llega a Chile

LEER MÁS