¿Por qué Amazon es exitoso?

Exito-de-Amazon

Desde hace varios años Amazon se ha convertido en referencia global en el ámbito del ecommerce. La compra del supermercado ecológico Whole Foods Market y la oferta de contenidos en streaming, son algunos ejemplos concretos de la diversificación de sus servicios.

Seguidamente, te mencionamos algunos datos relevantes de Amazon:

  • En la actualidad, cuenta con más de 304 millones de usuarios y 3 mil millones de productos en sus 11 mercados.
  • Cada día se añaden 1,3 millones de productos nuevos.
  • Tiene una participación de mercado de 43,5% en el gasto de comercio electrónico de EE.UU.
  • El cliente promedio gasta 700 dólares por año en la plataforma y se envían 34,7 artículos cada segundo.   
  • La tienda cuenta con 45 mil robots y 77 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento.
  • 64% de los hogares en EE.UU se han suscrito a Amazon Prime.  
  • Cuenta con 2 millones de vendedores y 70 mil de ellos tienen ventas superiores a 100 mil dólares o más al año.
  • 47% de los vendedores emplean Amazon por el acceso a nuevos clientes, mientras el 65%la usan para aumentar sus ventas.
  • Las cinco categorías principales para vendedores de Amazon son: Ropa, zapatos y joyas, electrónica, hogar y cocina, deportes y aire libre, así como libros.