Agencia Digital con Creatividad y Ciencia

Menú
Contacto

25, marzo 2021 | Tiempo de lectura: 3 minutos

Porque el 08 de marzo se vive todo el mes, te dejamos recomendaciones de influencers nacionales que comparten contenido relacionado a la lucha de género y sobre su trabajo en relación al feminismo.

Cada una de ellas ve y vive el feminismo de distinta manera, sin embargo las une el activismo en pro de los derechos y libertades de las mujeres.

Las redes sociales les entregaron un espacio para poder transmitir y comunicar aquello que las mueve, aquello que representa a una comunidad, no sólo a mujeres, sino también a niñas, jóvenes, madres y minorías sexuales.

Desde libros, conversatorios, talleres, colectivos y colaboraciones con marcas, estas mujeres han hecho llegar el feminismo a cada rincón del país, haciendo que cada mujer pueda sentirse identificada desde su vereda, con el feminismo que cada una de estas influenciadoras representa y entrega.

Acá te dejamos a cinco chicas que si o si debes seguir en redes sociales: 

Antonia Larraín (@antolarrain_): Activista feminista, bodypositive y por el movimiento LGTBIQ+, esta comunicadora audiovisual es fundadora del movimiento Talla para todes e impulsora del feminismo en Chile. Comparte contenido sobre la aceptación de todos los cuerpos, fomentando el espacio seguro para las mujeres y minorías sexuales en nuestro país, buscando la inclusión y diversidad. 

La también modelo, no sólo publica contenido relacionado al feminismo, sino que también genera espacios de conversación a través de sus historias de Instagram, por medio de su cuenta de Twitch y también a través de su podcast Club siempre sad.

Antonia se encuentra escribiendo su primer libro y también participó como actriz secundaria en la segunda temporada de la serie de Amazon Prime, “La Jauría”. 

Julieta Martínez (@julietamartinezo): A sus 15 años fundó Tremendas, una plataforma que busca conectar y potenciar el talento de niñas y adolescentes con causas de impacto social. Llamada por algunos “la Greta Thunberg chilena”, su colectivo ha llegado a más de ocho países con un solo objetivo: educar a las jóvenes para un futuro sustentable.

Julieta ha participado en distintos congresos internacionales, formado alianzas con diferentes instituciones, tanto nacionales como extranjeras. Este año fue seleccionada como una de las 100 líderes jóvenes por la Revista del Sábado. 

Josefa Araos (@cotineja): A sus 22 años, la estudiante de derecho de la Universidad de Chile, ya ha escrito siete libros junto a su amiga June García. Josefa, ha sido una impulsora del feminismo a través de todos sus libros. El primero de ellos, titulado “Tan linda y tan solita”, es una introducción a la teoría feminista, donde el texto cuenta cómo su protagonista, Julieta, atraviesa un sin fin de situaciones que finalmente la hacen catalogarse como una jóven feminista.

Sus otros libros, “Las aventuras de Lulú”, dedicado a niños entre 8 a 12 años,hablan sobre la igualdad, el bullying, el feminismo, la justicia social y hasta de temas como la Constitución.

A través de su cuenta de Instagram, Josefa se ha dedicado no sólo ha hablar de cuestiones feministas, sino también a explicar el proceso constituyente, por medio de historias y contenido didáctico.

Nerea de Ugarte (@nereadeugarte): Psicóloga clínica con enfoque de género, Nerea de Ugarte es actualmente uno de los rostros feministas con más poder en nuestro país. Fundadora del colectivo La rebelión del cuerpo, busca concientizar sobre los roles y estereotipos de género en la construcción de identidades de la mujer. 

Nerea es autora del libro “Ni calladitas ni perfectas” y hace unas semanas lanzó su nuevo texto “Querida Violeta”.

La psicóloga realiza conferencias sobre feminismo y empoderamiento femenino a lo largo de Chile y por medio de su organización, La rebelión del cuerpo, cuenta con un podcast informativo. 

Camila Gómez Power (@camila.power): Esta actriz y activista feminista y LGTBIQ+, es co-fundadora del Colectivo La voz quebrada, donde se busca concientizar sobre la violencia patriarcal, a través de manifestaciones artísticas. 

A través de su cuenta de Instagram, comparte contenido acerca de temáticas feministas, temas como el bodypositive y bodyneutrality y sobre la comunidad LGBTIQ+. La actriz ha formado parte de campañas publicitarias sobre el empoderamiento femenino y constantemente realiza conversatorios en vivo a través de sus perfiles de redes sociales, donde invita a distintas personas a conversar con ella sobre temas que involucran la igualdad y libertad de género. 

Estas cinco mujeres poderosas, se encuentran trabajando con marcas nacionales e internacionales, tales como Cmoran shoes, Levis, Adidas, Ladysoft, H&M, Mercado Libre, entre otras, rompiendo con estereotipos de belleza clásicos de la publicidad y el marketing, acercándose a distintas comunidades y demostrando que el movimiento feminista está más fuerte que nunca.

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?
¿Necesitas cotizar tu proyecto con nosotros?

Más de Rompecabeza

RCD Life

RCD Academy: formando a los mejores

LEER MÁS
Estudios RCD

Bella Ciao, Bella Ciao. Lo que dejó La Temporada 3 de Casa de Papel en Twitter (sin spoilers).

LEER MÁS
Desarrollo Web

¿Qué son los microinfluencers y por qué son exitosos?

LEER MÁS