Los servicios de transporte público que transforman la micro movilidad
Por: Rompecabeza
Tiempo Lectura: 3 minutos
Fecha: Agosto 9, 2019
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn

La forma de movilizarnos en la ciudad ha generado cambios importantes. La convivencia vial ya no solo se limita  a los ya conocidos medios de transporte tradicionales, ahora también se unieron los scooters y bicicletas eléctricas.

Este nuevo medio de transporte urbano funciona de la misma forma que las conocidas bicicletas Mobike, con un acceso tarifario que se acciona mediante una aplicación móvil. Además de esto es un transporte económico y ecológico debido a que funciona con energía eléctrica. 

Los scooters eléctricos revolucionaron la forma de movilización de los santiaguinos, es incluso un medio entretenido que ayuda a reducir la congestión vehicular. Los podemos encontrar en las comunas del sector oriente y brindan independencia a la hora de movernos de un lado a otro. En la capital podemos encontrar empresas como Lime, Scoot, Grin y Hop. 

lime un nuevo servicio de transporte

¿De dónde heredamos esta tendencia?

No es sorprendente decir que los cabecillas de estos nuevos medios de transportes urbanos son los asiáticos. La marca china Ninebot es la principal fabricante de la mayoría de los scooters que conocemos.

Es por ello que, aprovechando la tendencia de la micro movilidad, haciendo uso de estas alternativas económicas se pretende transformar el transporte urbano.

Lo nuevo

A principios de año se anunció la llegada de un nuevo medio que promete llegar rápido a nuestro destino y sin contaminantes para el medio ambiente.  Se trata de la nueva versión de bicicletas eléctricas de Mobike con su modelo ebike, el cual ya está presente en distintos lugares del mundo. 

Estas bicicletas que se encuentran en China pesan 25,5 kilos y alcanzan una velocidad máxima de 20 km/h. Puedes recorrer hasta 70km cuando están 100% cargadas. Estás se recargan con electricidad a través de un enchufe. 

Hoy en día, existe una discusión sobre los beneficios y problemas que han surgido por el desarrollo tecnológico. En este caso, creemos que esto favorece a nuestro modo de vivir y formas de transporte al aire libre, lo cual  siempre va causar un impacto positivo.

¡Mantente al tanto de las tendencias digitales con Rompecabeza!

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn