Agencia Digital con Creatividad y Ciencia

Menú
Contacto

14, mayo 2019 | Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace algunos días se llevó a cabo la F8, décima Conferencia de Desarrolladores de Facebook. En ella se anuncian y muestran las principales novedades sobre los productos de la compañía en los próximos meses. Esto es lo nuevo de Messenger que llega a la plataforma.

Y tal como las novedades anunciadas en Instagram para este 2019, Facebook ahora lo hace con Messenger. Aquí recopilamos sus próximas funciones para que te mantengas al día.

Novedades para empresas

Sabemos que gran parte de las marcas y empresas, grandes o pequeñas, utilizan Facebook y Messenger para mantener una comunicación fluida e inmediata con sus clientes. En este sentido, este último se ha convertido en la instancia en que se pueden lograr mensajes más personalizados.

La gran novedad en Facebook Messenger será un catálogo de modelos de anuncios que pueden usarse para generar leads. Las marcas ya pueden utilizarlo a través de Ads Manager.

Esto ayudará a que sea más fácil para un negocio crear un sistema de preguntas y respuestas, utilizando inteligencia artificial. El objetivo es contestar de mejor forma a las preguntas, poder mantener una conversación sin descuidar sus intereses y conocer mejor las necesidades de los usuarios o clientes.

Además, existirá la posibilidad de que negocios puedan recibir reservas directamente a través de Messenger. Esto puede ser muy útil para negocios como restaurantes o salones de belleza.

Lo interesante es que se podrán reproducir a procesos de atención al cliente a través de un bot. La clave es que es una menor escala, por lo que no se requiere  de programación. En algunos casos, incluso, pueden ser suficientes para obtener el lead esperado.

Aplicaciones de Facebook

Messenger para escritorio, estados con emojis y más

Estamos acostumbrados a utilizar el chat del perfil personal en la web de Facebook. Sin embargo, esta opción es limitada en comparación a la aplicación móvil. Por esto, se presentó la opción de usar la aplicación Messenger en una versión de escritorio. Algo similar a lo que existe actualmente con Whatsapp Web. Esto permitirá sacarle provecho desde el computador a funciones y herramientas como las video llamadas.

Esta función se encuentra actualmente en una fase de prueba. Estará disponible en los próximos meses para Windows y Mac iOS.

Por otro lado, también será posible a través de Messenger actualizar estados con emojis. Así como es posible hacerlo con WhatsApp, los usuarios podrán comunicar su estado de ánimo, haciendo más personalizable la experiencia.

Por último, para garantizar una mayor privacidad de los usuarios, Facebook Messenger incluirá la opción de limitar lo que compartimos a ciertos grupos de amigos. Tal como se presentó en Instagram hace un tiempo, como “Mejores amigos”.

Todos estos cambios se empezarán a aplicar durante los próximos meses. Además, la aplicación promete ser mucho más rápida, ya que pesará menos de 30MB. Facebook estará trabajando con sus más de 300.000 desarrolladores para que lancen funciones igualmente livianas para Messenger.

Conoce más sobre las últimas tendencias del marketing digital.

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?
¿Necesitas cotizar tu proyecto con nosotros?

Más de Rompecabeza

Social Media

Las novedades de Instagram para el 2019

LEER MÁS
Social Media

MWC 2019: Conoce los principales lanzamientos móviles y cómo las marcas deberán adaptarse en el marketing

LEER MÁS
Tendencias

Facebook Watch al fin llega a Chile

LEER MÁS