Llega Google One y bajan los precios de almacenamiento en la nube

En pocos días, llegará Google One, que es una actualización de su servicio en la nube de pago, según un comunicado divulgado por Google.

“Con Google One, hemos actualizado nuestros planes de almacenamiento de pago para que tenga todo el espacio que necesita para su Google Drive, Gmail, fotos y vídeos originales de calidad en Google Photos. Con muchas opciones, desde 100 GB hasta 30 TB, podrá elegir el plan más adecuado”, refiere el comunicado.

Las personas que tengan un plan actualizado de almacenamiento en Drive, recibirán una actualización automática en los próximos meses, comenzando en Estados Unidos y luego se extenderá al resto de los países.   

Precios

En relación a los precios han mejorado considerablemente. Por ejemplo: Con sólo USD$ 1.99 al mes, podrás tener 100 GB. Con USD$ 2.99 al mes, podrás tener 200 GB. Igualmente, el plan de 2 TB, que generalmente cuesta USD$ 19.99 por mes, ahora costará USD$ 9.99 por mes.

Google también permitirá que los planes puedan ser compartidos con hasta cinco personas.

La compañía puntualizó que Drive no desaparecerá y seguirá estando presente con almacenamiento limitado gratis.

Google Drive

Hace algunas semanas, se presentó la interfaz renovada de Google Drive. Incluyó, un rediseño como: Cambio de color, movimientos en los iconos y los botones.

“Creamos esta nueva interfaz para generar una experiencia receptiva y eficiente en los usuarios de Drive, así como para sentirnos en sintonía con otros productos de G Suite, como el recientemente rediseñado Gmail”, refirió la empresa en un comunicado.

Los cambios involucraron ajustes en la rueda de configuración y el botón del centro de ayuda (están alineados con la barra de búsqueda); las fuentes para los encabezados (han sido modificadas); y también se ha incluido un logotipo de empresa personalizado, entre otros.