Insurtech y las empresas de seguros

Insurtech

Actualmente, más de 1.100 startups están desarrollando tecnología y soluciones para la industria de seguros. Las denominadas Insurtech (insurancetechnology) están revolucionando las reglas del juego en la industria.

Así lo resalta Arturo Herrera Sapunar, en una columna publicada en la sección de Economía y Negocios de El Mercurio, quien enfatiza que las compañías de seguros tienen un gran desafío por delante. “Innovar y digitalizar sus modelos de negocio lo antes posible”.

La startup de seguros, Trov es un ejemplo de lo referido, menciona. La empresa “permite al consumidor contratar, activar y desactivar sus seguros a través de una aplicación móvil. Las veces que uno quiera. Con una experiencia 100% digital”. También resalta el éxito de las compañías ZhongAn y Lemonade. Sostiene que las referidas empresas “tienen al consumidor al centro de su oferta de valor, no dependen de un tercero para vender sus seguros y, al ser 100% digitales, tienen una estructura de costos varias veces más eficiente que una compañía de seguros tradicional”.

Dice, que en el futuro las empresas “lograrán ganar rápidamente una parte importante del mercado. Esto puede poner en jaque a una industria altamente commoditizada y con bajas barreras de entrada”.

No obstante, explica que las empresas tradicionales de seguros no están en peligro, porque las startups del mundo insurtech “no buscan competir con las empresas establecidas”.

Las startups del mundo insurtech buscan “poner a disposición de la industria las tecnologías que habiliten una mejor experiencia digital, un mejor servicio y la posibilidad de personalizar la propuesta de valor para cada cliente”, puntualiza.