Instagram Shopping llega a América Latina

La red social de fotografía, ha seleccionado a Brasil como el primer país de la región, para que sus usuarios puedan comprar directamente desde su perfil, es decir, utilizando Instagram Shopping, según reseña una nota del sitio Cnet.com.

Después de ser adquirida por Facebook, Instagram se ha seguido transformando y, si bien el año pasado la publicidad llegaba en tiempo real a los usuarios, ahora llega a las fotos de las tiendas favoritas de los brasileños, que les permite comprar directamente desde ahí cualquier cosa que les guste, todo gracias a Instagram Shopping.

¿Cómo funciona?

Los usuarios pueden acceder a las publicaciones de sus tiendas favoritas, siempre y cuando se hayan añadido al programa. Luego, ingresan a un botón que dice “Toca para ver productos”. Al pulsarlo, encuentran los que han sido etiquetados, con sus precios y un enlace directo a la tienda.  

Después, el usuario selecciona los productos, los añade al carrito y se procesan las compras.

Las tiendas y empresas que desean participar en el programa deben darse de alta en el sitio web de Instagram.

Instagram Shopping también ha llegado a España, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania y Australia. El año pasado se lanzó en Estados Unidos.  

En los próximos meses, Instagram podría incorporar videollamadas a su aplicación, que actualmente es una de las más utilizadas por los amantes de las redes sociales en Chile.