¿Hackeos en Instagram? Te contamos de qué se trata
Por: Rompecabeza
Tiempo Lectura: 3 minutos
Fecha: Agosto 20, 2018
Compartir:

¿Te hackearon tu cuenta de Instagram? Aquí te contamos qué hacer para solucionarlo.

En los últimos días muchos usuarios “Instagram Lovers” han estado reportando ser víctimas de hackeos en Instagram.

Según un reporte de Mashable, una de las redes sociales más usadas en el mundo para compartir fotos y videos ha dado de qué hablar debido a las quejas de cientos de personas que aseguran que tanto su nombre de usuario como sus fotos de perfil fueron cambiados, además de que sus biografías también fueron eliminadas. Posteriormente, al momento en que han querido recuperar su clave, se han encontrado con que sus datos ingresados son erróneos.

 

¿Qué podemos hacer en caso de que nuestra cuenta se vea afectada?

Debido a este alarmante hackeo, Instagram, ya se ha pronunciado al respecto confirmando que se encuentra investigando la situación, además de brindar una serie de recomendaciones a los usuarios:

 

  • Si recibiste un correo electrónico de parte de Instagram, solicitando un cambio en tu dirección de correo electrónico y no has realizado este cambio, haz clic en el enlace “revertir este cambio” en el correo electrónico y luego cambia tu contraseña.

 

  • Te recomendamos que elijas una contraseña segura . Utiliza una combinación de al menos 6 números, letras y signos de puntuación (como ! Y &). Recuerda que debe ser diferente a otras contraseñas que has utilizado en internet. No utilices nunca una misma clave para todo.

  • Otra alternativa que te ofrecemos es utilizar los pasos descritos en esta página de esta forma podrás restaurar tu cuenta. Utiliza una nueva dirección de correo.

 

  • Finalmente, revoca el acceso a cualquier aplicación de terceros sospechosa y activa la autenticación de 2 factores para mayor seguridad. 

 

En caso de cualquier inconveniente o duda, no dudes en escribir directamente a Instagram y recuerda estar atento a cualquier comunicado oficial que ellos compartan en sus redes sociales.

¡Esperamos que con estos consejos, no te conviertas en unos de los muchos usuarios que han sido afectados por los famosos hackers!

 

 

Cuéntanos, ¿has sido víctima de estos hackeos?

Compartir: