Google presenta: Android P

Acceso a funciones de navegación basada en gestos, ahorro de batería y una herramienta de selección de texto que funciona en fotos y en el mundo real, son parte de las nuevas opciones que disfrutarán en pocas semanas los usuarios de Android P.

Así lo informó este martes Google durante su conferencia anual de desarrolladores, según reseña una nota publicada por CNN.

Android P

Aunque se desconoce su nombre, Google anunció una versión beta. Un nuevo panel de control le ofrece a los usuarios una idea de cómo pasan el tiempo en sus dispositivo. Por ejemplo, si voltean el teléfono se les enciende el modo No Molestar.

Entretanto, un nuevo modo llamado Wind Down convierte la pantalla en blanco y negro a una hora determinada.

Igualmente, hay una nueva forma de cambiar entre las aplicaciones abiertas llamada Overview, así como se optimizó la duración de la batería priorizando ciertas aplicaciones.

Noticias optimizadas

Google también presentó una nueva aplicación y una versión web que recopila las principales noticias, reportajes, artículos de opinión y verificaciones de hechos (nacionales e internacionales).   

Usará la Inteligencia Artificial (IA) para analizar cada historia y emitir juicios sobre la calidad y su tipo. Una nueva vista mostrará las noticias destacadas, pero se volverá más personalizada en función de la ubicación de los usuarios, fuentes favoritas y preferencias de temas.

Más voces: Google Duplex 

Desde ahora, el asistente de voz de Google incorpora seis nuevas voces, incluida una opción de género neutral y una de John Legend, que no podrá decirte las noticias o el clima, pero grabó una serie de respuestas personalizadas como “Feliz Cumpleaños”.

Hará llamadas telefónicas por el usuario y realizará tareas simples, como hacer una cita. En teoría, el asistente interactuará tan naturalmente como un humano real, y el salón de belleza o el odontólogo no tendrán idea de que no están hablando con una persona real.