Errores en Linkedin que te pueden costar un oportunidad laboral

Rompecabeza-Errores-de-LinkedIn

Linkedin es una de las herramientas claves para encontrar una buena oportunidad laboral. Actualmente, cuenta con más de 546 millones de usuarios. De ese total, 4 millones residen en Chile. Convirtiéndose en el país líder en América Latina.

No obstante, algunos usuarios registrados en la plataforma virtual siguen incurriendo en los siguientes errores, según una investigación elaborada por El Mercurio:

-Una fotografía poco profesional.

Los usuarios deben evitar usar la misma foto de su Facebook en su perfil laboral. Es considerada por los reclutadores de talento humano, poco formal y profesional. Se recomienda una imagen con un fondo blanco o neutra, que destaque los hombros hacia arriba.

-Escribir en el encabezado solo el cargo y la empresa.

Se debe agregar información relevante para aparecer en los buscadores. Se recomienda mencionar las áreas de experiencia, industria y conocimientos técnicos relevantes.

-No completar el resumen profesional.

Se redacta en primera persona. Esa información debe estar relacionada con: Experiencia profesional y académica. Elementos que agreguen “valor” al perfil.

-Tener menos de 500 contactos.

Se recomienda tener al menos 500 contactos para asegurar una mayor visualización del perfil.

-Dar información incompleta de las funciones y logros.

Se aconseja incluir las funciones que se han realizado en cada experiencia laboral, así como los logros alcanzados.

-No agregar información multimedia.

Se recomienda incluir contenido multimedia, donde se pueda presentar información visual sobre el trabajo como: Proyectos, campañas y notas de prensa.

-No aprovechar la información disponible.
Se recomienda revisar el perfil de un posible supervisor, compañeros de trabajo o perfil de la empresa en la que se desea ingresar. Esos datos podrían ser útiles a la hora de una entrevista personal.

-No pedir recomendaciones.
Una buena forma de darse a conocer es a través de las opiniones de otros con quienes se ha trabajado. Es una buena alternativa solicitar a los jefes, pares y/o clientes que redacten una reseña sobre la experiencia trabajando en conjunto.

-No demostrar el manejo de más de un idioma.
Chile es el país de Latinoamérica con menor cantidad de personas que manejen bien el inglés (menos del 5%), por lo que si se domina ese idioma, es recomendable incluir esa habilidad en el perfil.

-No compartir artículos u opiniones.
Es probablemente el paso más difícil. Pasar de dar un simple ” like” a compartir artículos o redactar comentarios. También, se recomienda “linkear” las publicaciones propias, obteniendo una suerte de blog dentro del propio perfil. Construye reputación compartiendo información relacionada con el área de experiencia profesional.