bandera colombiabandera Perú
Menú

18, noviembre 2020 | Tiempo de lectura: 3 minutos

En conjunto con nuestro partner, ChileValora, realizamos el lanzamiento digital de la plataforma DestinoEmpleo. Su utilización, es un gran paso para facilitar el acceso a información laboral fundamental para orientar la búsqueda de empleo y formación profesional de millones de chilenos.

El lanzamiento
El pasado martes 6 de octubre se realizó el lanzamiento de la plataforma a través de una transmisión en Facebook Live, conducida por la periodista Soledad Onetto. El evento contó con la presencia de distintas autoridades y colaboradores, entre ellos, la presencia de la Ministra del Trabajo, María José Zaldivar, quien valoró que DestinoEmpleo cubra la necesidad de “gestionar la información para tener resultados mucho más eficientes”. Junto a esto, aseguró que la plataforma “nos va a permitir anticiparnos, y tener instrumentos para identificar necesidades de las personas en las diferentes regiones del país”, además, afirmó que con su uso “podremos entregar información valiosa a los Centros de Formación para que vayan orientando su trabajo. Esto va en el servicio de las personas”, agregó.

Junto a ella, se presentó el subsecretario de la cartera del trabajo, Fernando Arab, quien comentó que “Es un viejo anhelo de nuestro Ministerio encontrar, en un mismo lugar, indicadores que orienten la toma de decisiones”. También indicó que “DestinoEmpleo es una herramienta que viene a ayudarnos a contribuir con la toma de decisiones en base de distintos indicadores del mundo laboral”, y explicó brevemente el objetivo de la web, el cual consiste en “reunir en un solo lugar información confiable, oportuna y actualizada del mercado laboral”.

Tal como asegura el subsecretario, esta página web almacena la información existente en distintas fuentes de información nacional sobre las tendencias del mercado laboral.

¿Quiénes forman parte?
El Ministerio del Trabajo junto con ChileValora, gestor de este proyecto, protagonizan esta iniciativa en asociación con Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo, quienes obtienen datos de las bolsas de empleo más importantes del país, entre ellas la Bolsa Nacional de Empleo, cuyo Director, Cristián Duarte, estuvo presente en la cita y comentó que la razón de su participación es “visibilizar las ofertas laborales y colaborar con estas plataformas para entregarles información de nuestra base de datos”, también cree que “esta colaboración le da a las personas una herramienta fundamental para decidir su futuro” y finalizó con la certeza de que “trabajando juntos vamos a lograr la meta de activar la economía, generar puestos de trabajo y facilitar la vida de ciudadanos que lo han pasado mal este último tiempo”.

Sebastián Echeverría, Gerente General de Laborum, se sumó a sus palabras acerca del motivo para unirse a este proyecto y se comprometió a “apoyar a los grupos que más les cuesta insertarse en el mundo laboral. Estamos convencidos de que este tipo de alianzas ayudan a todos”. En la misma línea estaba el Gerente General de Trabajando.com, Ramón Rodríguez, quien también afirma que “estas alianzas van a mejorar el mercado laboral y la reactivación que tanto queremos”.

¿Cómo funciona?
La plataforma tiene tecnología de punta para recabar la totalidad de los datos que recopila para transformarlos en información simple y fácil de entender para las personas. Esto lo explica la Directora General de la Fundación Telefónica Global, Carmen Morenés, quien contó que “los datos de estos indicadores son fruto de Big Data e Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por ingenieros europeos y chilenos con el propósito de convertir estas ofertas de empleo en información relevante que nos ayude a tomar decisiones”.

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Yolanda Martínez, valoró la iniciativa ante una gran necesidad de herramientas que permitieran una educación laboral, lo cual ilustró al comentar que “el 57% de los adultos en Chile no cuenta con habilidades básicas y el 43% no tiene experiencia digital. Por eso es importante DestinoEmpleo, ya que nos indica qué tipo de habilidades se tienen que desarrollar para tener una mayor certeza de empleabilidad”.

Su importancia
En Rompecabeza estamos trabajando desde el inicio de DestinoEmpleo y podemos decir que estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto, en el cual fuimos partícipes de creación de la personalidad de marca, diseño y estructura que enmarca a esta plataforma que cubrirá las necesidades de prospección laboral de millones de personas que preparan su formación profesional para salir a un incierto mercado laboral o que ya se encuentran en él pero deben reformular su camino.

Nuestra agencia le otorgó una imagen de marca a este proyecto, así como también su estrategia comunicacional 360º, campaña creativa, difusión en redes sociales y medios de comunicación, en el transcurso del lanzamiento de la plataforma. Para Rompecabeza significa mucho haber aportado en la creación de esta marca a través de la creación y gestión de sus redes sociales, aún más si esta permitirá que sea más sencillo obtener la información que miles de personas necesitan para enterarse de lo que están pidiendo las empresas, tanto en materia de ocupaciones como de habilidades requeridas. Esto, sin duda, permitirá una mayor preparación de los trabajadores de cara a buscar un nuevo desafío laboral.

Francisco Silva, Secretario Ejecutivo de ChileValora (incubador del proyecto), afirmó que “el objetivo de esta herramienta es que nos permita orientar el desarrollo de los perfiles que más demanda tienen en el país”. También aseguró que DestinoEmpleo “está dando los pasos definitivos para ser el gran centro de información del mercado laboral en Chile”.

Más de Rompecabeza

Marketing

Tendencias que marcarán el marketing digital en el 2022

LEER MÁS
Ecommerce

Live Stream Shopping: Te explicamos todo acerca de la nueva tendencia mundial del eCommerce

LEER MÁS
Marketing

5 herramientas ayudarán en tu estrategia de Influencers

LEER MÁS
Social Media

5 ideas en REELS para CONECTAR con tu audiencia

LEER MÁS
Noticias

Convertir likes en votos: La fórmula digital de los presidenciables

LEER MÁS
Tendencias

Metaverso: El rebranding de Facebook que apuesta por la realidad híbrida

LEER MÁS
Noticias

¿Qué pasa en un minuto en internet?

LEER MÁS
Social Media

3 cosas que aprendimos con la caída de Redes Sociales

LEER MÁS
Social Media

Instagram: Todos podrán compartir enlaces

LEER MÁS
Noticias

Amazon anuncia envíos gratuitos desde EE.UU. a Chile

LEER MÁS
Marketing

Cómo los datos y el marketing digital mejoran la experiencia del cliente

LEER MÁS