¿Cuáles serán los mejores trucos para aprovechar las Instagram Stories?

Instagram se ha transformado en una de las plataformas imprescindibles para las marcas. Actualmente, más de 20 millones de empresas se encuentra registradas en la red social, según FastCompany.com. Las stories han sido parte de su éxito.

Más de 300 millones de personas usan las Instagram Stories a diario. Seguidamente, algunos consejos para mejorar el rendimiento de la herramienta lanzada a finales de 2016:

Con Instagram Stories puedes:

· Ofrecer acceso al “backstage”

Los clientes buscan ir más allá de las imágenes. Desean conocer a la marca a su staff.

· Hacer un focus group virtual

Permite crear un feedback en tiempo real de los consumidores sobre los nuevos productos. Deben combinar las stories con la función de mensajes directos 24 horas.

Trucos-para-IG-Stories-pantallas
Trucos-para-IG-Stories-pantallas

 

· Crear tutoriales en vivo

Son una excelente herramienta para ofrecer consejos a la audiencia. Permiten crear un sentimiento de comunidad alrededor de la marca, así como al uso de los productos.

· Dejar que otro tome las riendas

Las marcas están invitando a sus embajadores o personas comunes a representarlos a través sus actividades relacionadas a sus productos.

· Ofrecer Sountrack

El 60% de las stories, según los expertos, se visualizan con el sonido encendido. Las audiencias desean escuchar la historia de “un verdadero amigo”.