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20, abril 2021 | Tiempo de lectura: 3 minutos

No basta sólo con tener un gran número de seguidores o un Feed visualmente llamativo, para utilizar bien Instagram y posicionarte como una marca que maneja en su totalidad las herramientas digitales, debes saber cuáles son las más primordiales y saber utilizarlas a la perfección para cautivar a tu audiencia, aumentar tu alcance y ser una marca influyente.

No es necesario que utilices todas las herramientas que tiene esta plataforma , dado que cada negocio es distinto. Utiliza aquellas que puedan llegar mejor a tu audiencia y generar más engagement. 

Acá te dejamos las herramientas que Instagram tiene para ti.

Métricas

Antes de utilizar las métricas como un instrumento, debes tener en claro la consistencia de tus publicaciones y/o anuncios, tu engagement y luego, podrás ver y medir tus resultados.

Por medio de las métricas, podrás saber en qué días tus post tienen mayores visitas y así, calendarizar tus publicaciones según alcance. Pagar por anuncios puede ser una buena opción pero asegúrate de ir viendo si es que la publicidad va dando resultados, no gastes dinero innecesario. Anda probando, paga un monto bajo durante 7 a 10 días y ve si tu cuenta aumenta de seguidores y si tus post o anuncios publicitados aumentaron sus likes, visualizaciones o comentarios.

Mantén tu engagement e interactúa con tu audiencia. Deja que el público participe dentro de tu marca o negocio y mantén una conversación continua con ellos.

Recuerda, utiliza las métricas no solo para ver resultados, sino también, como una herramienta de análisis para ver en qué te equivocas y mejorar. 

Reels

Aprovechando el éxito de Tik Tok, los reels llegaron para quedarse. Ocupalos para hacer de tu negocio, marca o productos en específico y más entretenidos para tu público. 

En pocos segundos podrás crear una pieza audiovisual corta y llamativa en la que puedes incluir efectos y música. 

Sácale provecho a esta nueva herramienta y aprovecha una nueva manera de generar contenido sin la necesidad de mayor conocimiento, dado que entrega opciones de: audio, efectos AR, temporizador y cuenta regresiva, alineación y velocidad.

Estos videos quedarán en tu feed como publicaciones y puedes compartirlas en tus historias.

Historias e historias destacadas

Genera contenido para tus historias al igual como lo generas para los reels. Recuerda que no debes utilizar demasiado texto dado que estos duran un máximo de 20 segundos.

Recuerda usar instrumentos como las encuestas y preguntas, para generar cercanía y conversación con tu audiencia. Deja que ellos participen y te comenten qué les gusta y qué quieren ver en la cuenta. Además, re-postea en tus historias cuando te etiqueten, esto te ayudará a mantener relación con tus seguidores. 

No olvides utilizar tus historias destacadas y en ellas entregar información relevante sobre tu negocio. Deja portadas que se vean estéticamente visuales. 

Comparte contenido distinto en tus historias que en tu feed, no repitas la información, se creativo. 

Intenta calendarizar todas tus publicaciones, incluyendo las historias, así te ordenarás y mantendrás tu cuenta con constante movimiento.

Feed

Al igual que tus historias, haz un calendario de los días que publicarás, esto mantendrá un orden y a su vez, que la cuenta se mantenga activa. 

Quédate con un solo diseño para que tu feed se vea visualmente ordenado y llamativo, intenta siempre publicar posts con los mismos efectos, colores y tipografía. 

Puedes utilizar herramientas como reels y compartir tus publicaciones en historias, para hacerle saber a tus seguidores que compartiste contenido nuevo. 

Deja la página web de tu negocio en tu biografía para que la audiencia pueda saber de ella. Si tu empresa usa un lenguaje culto-informal, aprovecha de usar emoticones y gifs

Si quieres hacer visible el precio de tus productos o servicios, puedes generar etiquetas donde estos se mostrarán.

Por último, tus posts no es lo único que importa, aprovecha el caption para entregar información adicional a la imágen o video que publicaste. Es bueno finalizar con preguntas abiertas al público, para que ellos puedan participar. 

Guía

Las guías de Instagram son una nueva forma de crear y consumir contenidos agrupando varias publicaciones según la temática que decidas. Así, podrás ordenar tus productos, servicios u otros, junto a una descripción de cada una de las guías.

Estas, también permiten que otros usuarios puedan compartir las tuyas, lo que le dará mayor visibilidad a tu cuenta. Puedes convertir todas tus publicaciones en guías y mantener tus post en dos secciones.

Además, te permite ordenarlas según temas, categorías de productos, precios, e incluso fechas. 

Son varias las herramientas que existen para potenciar y mejorar tu negocio a través de la plataforma de Instagram. Cada empresa es distinta y cada público objetivo también lo es. No debes por qué utilizar todas estas alternativas, sino, saber cuáles le sirven a tu negocio y mejorarán su visibilidad.

Aprende a usar estos instrumentos, domínalos, genera cercanía con tu audiencia, haz crecer tu negocio y conviértete en un experto de esta red social.

¿Y tú? ¿Ya estás usando estas herramientas?

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