¿Conoces las 4 plataformas más usadas para crear un eCommerce?
Por: Rompecabeza
Tiempo Lectura: 3 minutos
Fecha: Septiembre 6, 2018
Compartir:

La respuesta a la interrogante se fundamenta principalmente en la envergadura del negocio. Actualmente, las plataformas de tiendas en línea más utilizadas son: Magento, Prestashop, Woocommerce y Shopify, según una nota publicada en Diligent.es.

Magento

Es el líder del mercado con una participación de 29%. Recomendado por su escalabilidad, solidez y flexibilidad. Es la plataforma ideal para sitios muy complejos y con integraciones a sistemas ERP (múltiples categorías, monedas, tiendas, entre otros). Además, contiene muchos plugins y plantillas para usar.

Prestashop

Es una plataforma de origen francés. Su gracia es permitir un multilenguaje de base y poder adaptar las tasas de impuestos según países. Es gratis, pero sus plantillas son más caras que las de WordPress

Woocommerce

Es una plataforma que tiene la ventaja de armonizar las habilidades del eCommerce de manera eficiente con el mundo de contenidos de WordPress. Es muy fácil de implementar para los desarrolladores web y de optimizar su SEO. Es recomendable para empresas pequeñas y medianas con pocos productos.

Shopify

Es una buena plataforma para una pequeña empresa que recién se está abriendo camino en el formato online. Su ventaja consiste en tener muchas plantillas con buenos diseños para un carácter fresco y profesional.

Compartir: