Agencia Digital con Creatividad y Ciencia

Menú
Contacto

11, febrero 2021 | Tiempo de lectura: 3 minutos

Si bien, solemos medir la eficacia de una app por los usuarios en ella y la popularidad de esta, actualmente, existe una nueva aplicación que ha basado su reputación en base a la exclusividad, esto, porque sólo puedes ser parte de ella a través de una invitación de alguien que ya esté dentro de la app y si eso no fuera lo suficientemente exclusivo para ti, la aplicación solo está disponible para IOS (hasta el momento).

Así se denomina Clubhouse, la nueva red social innovadora del momento. Somos varios los curiosos e interesados en qué tiene que entregar esta aplicación, así que a continuación te contamos.

En resumen, es una aplicación de redes sociales basada en el envío y entrega de audio, dejando atrás las actualizaciones de estado o el envío de mensajes directos. La empresa se describe a sí misma como "un nuevo tipo de producto social basado en la voz que permite a las personas de todo el mundo hablar, contar historias, desarrollar ideas, profundizar amistades y conocer gente nueva e interesante en todo el mundo".

Si estás considerando registrarte en esta nueva comunidad, verás que al principio tendrás que elegir tus temas de interés, los cuales pueden ser muy variados, encontrarás salas sobre libros, negocios, salud, wellness, entre muchos más; mientras más información le entregues a la aplicación sobre tus intereses, más salas de conversación y personas te recomendará seguir o unirte.

Una de las ventajas sugeridas de esta red, es que los usuarios pueden escuchar conversaciones, entrevistas y debates entre personas de su agrado sobre diversos temas, muchos lo comparan a un podcast, pero en directo y con posibilidad de opinión inmediata.

Además, cualquier discusión en estas salas,¿ desaparecerá al dar por terminado el tema, aún así, encontramos usuarios que graban las conversaciones para subirlas a sus redes sociales personales, por ejemplo, un usuario grabó la conversación en la sala de Elon Musk, la cual alcanzó el límite de 5 mil personas.

Pero, ¿qué tiene que ver Elon Musk en todo esto?, pues, Clubhouse se lanzó en marzo de 2020 por los empresarios de Silicon Valley, Paul Davidson y Rohan Seth. En ese entonces, solo contaba con 1500 usuarios y tenía un valor de 100 millones de dólares. Cuando Elon entró en escena, ayudó a impulsar la aplicación a las listas de startups y despertó el interés de muchas más personas, entre ellas, empresarios y celebridades.

Al día, Clubhouse cuenta con 2 millones de usuarios y está valorada en mil millones de dólares, sus fundadores ya han anunciado próximas novedades para colaboradores, esto significa, acceso a propinas, tickets para suscripciones y pago directo al creador. La aplicación ya está mostrando todos los signos de cambiar el marketing de redes sociales como lo conocemos y es que, si lo vemos en retrospectiva, nos damos cuenta que:

1) Ofrece la capacidad de conectarse e interactuar con profesionales fuera de la industria o nicho que se acostumbra.

2) Los algoritmos típicos de las redes sociales se reemplazan por salas espontáneas llenas de conversaciones en tiempo real sobre una variedad de temas.

3) La atención se centra en conversaciones con gran valor de contenido, en lugar de solo contenido producido y editado.

4) Los usuarios de Clubhouse ya son ferozmente leales y protectores, tanto que han sido muy particulares sobre a quién invitar para unirse a la aplicación.

Podemos decir con seguridad, que Clubhouse está llevando a las redes sociales el factor que otras plataformas ignoran, la eficacia del audio y notas de voz. Mientras que otras redes sociales se centran en medios visuales y escritos, Clubhouse cambia el enfoque a un formato de sólo audio; pero como dice el dicho “no todo lo que brilla es oro”, ya se presentaron las primeras desventajas en la plataforma. Usuarios han denunciado a personas llevando a cabo discursos de odio y abuso verbal, por lo que como empresa, tuvieron que constituir pautas de moderación comunitaria rápidamente en octubre del año pasado

A pesar de esto, cada día son más las celebridades internacionales interesadas en Clubhouse. La aplicación ya cuenta con la presencia del humorista y actor Kevin Hart, el rapero Drake, el reconocido actor Ashton Kutcher y la comediante Tiffany Haddish, incluso existe el rumor de que Oprah también es parte de esta numerosa lista de famosos. Todo esto apunta a que la aplicación será todo un éxito a futuro y en su sitio web, ya podemos leer que los fundadores cuentan con planes de expandir su alcance a todo el mundo, lo antes posible.

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?
¿Necesitas cotizar tu proyecto con nosotros?

Más de Rompecabeza

Noticias

¿Cómo serán las búsquedas y el SEO en los próximos años?

LEER MÁS
Content MKT

Descubre la importancia del Marketing por voz

LEER MÁS
Estudios RCD

Bella Ciao, Bella Ciao. Lo que dejó La Temporada 3 de Casa de Papel en Twitter (sin spoilers).

LEER MÁS