¡Cierre oficial de Google+!
Por: Rompecabeza
Tiempo Lectura: 3 minutos
Fecha: Abril 5, 2019
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn

La red social Google+ lanzada en el año 2011 jamás alcanzó a cumplir su objetivo, el cual era contar con cibernautas dentro de su propia red social, algunos usuarios quizás no recuerdan esta red por su baja popularidad e impacto en el mundo digital.  

A fines del año 2018 se puso en carpeta eliminar y desactivar la dicha red a causa de una filtración de información personal que afectó a más de 52,5 millones de usuarios, en un inicio se pensaba cerrar en Noviembre de 2019, pero todo se adelantó para el presente mes de Abril.

La compañía más grande de internet además de cerrar Google+, también ha privado las suites de Novedades Google Plus, Comunidades Google Plus y Circulos Google Plus, todas las personas que fueron afectadas por este robo de información fueron verificadas para respaldar y descargar mediante una carpeta Zip o archivos JPG todo lo que compartieron en esta comunidad, entre lo que destaca fotos, videos, comentarios, etc.  

Para los más entendidos en la materia que pueden preocuparse, quédense tranquilos ya que la clausura de Google+ no afectará a cuentas que hayan sido vinculadas por ejemplo: canales y/o cuentas de Youtube, entre otras.  

Podemos concluir que hasta las más grandes compañías muchas veces cometen errores de funcionalidad o simplemente no son asertivos con un producto en específico, ahora Google+ solo vivirá en nuestras memorias digitales.

¿Y tú esperabas el cierre de esta plataforma de Google? Puedes leer más notas en nuestro blog.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn