Agencia Digital con Creatividad y Ciencia

Menú
Contacto

Bella Ciao, Bella Ciao. Lo que dejó La Temporada 3 de Casa de Papel en Twitter (sin spoilers).

26, julio 2019 | Tiempo de lectura: 1 minutos

Otra vez, Netflix supo la manera de generar un terremoto de reacciones, gracias al estreno de la tercera temporada de La Casa de Papel, el pasado 19 de julio. Su impacto no es para nada sorprendente, ya que gracias a las  primeras dos temporadas, la serie se ha convertido en la más vista de habla hispana. 

La recién estrenada tercera temporada repite la fórmula y Tokio continúa como narradora oficial generando, en un principio odio debido a que gracias a sus arranques, Río es capturado. Con esto la Resistencia tiene un motivo para reunirse nuevamente y ocuparse de liberarlo. Como es de esperar, el Profesor ya tenía algo ideado.

De la TV a las Redes Sociales

Con su estreno mundial, la serie provocó infinidad de reacciones, y en nuestro país los fanáticos no se quedaron atrás. El equipo de monitoreo de Rompecabeza Digital evidenció que tanto hombres como mujeres participaron casi a la par de la conversación, al más puro estilo de expertos comentadores de cine y espectáculos, en la red social de Twitter.

Los formatos más utilizados fueron los memes y videos, relacionados en su mayoría al personaje de Tokio, además de la esperada explicación de cómo sobrevivió Berlín, quien pensábamos había pasado a mejor vida en la segunda temporada.

Bomba de tweets

La conversación sobre La Casa de Papel 3 comenzó mucho antes de su estreno. Ya que la expectación era tremenda, para su publicación, a las tres de la madrugada, las menciones en redes sociales provocaron una avalancha de comentarios que llegaron a su máximo peak a las nueve de la mañana.

Así, con 3.574 menciones en Twitter los primeros capítulos fueron examinados de manera colectiva. Cuando el día estaba a punto de terminar, para casi el la interacción la plataforma del pajarito fue de un total de 9.788 publicaciones, uno de los más altos en nuestro país. 

En cuanto al rango etario, el monitoreo demostró una mayor participación de los usuarios que rondan entre los 25 y 34 años de edad, liderando la conversación el género femenino con un 51%, sobre el 49% de los hombres. ¿Quién dijo que a las mujeres no les gustaban las armas, los atracos y la acción?

Éxito rotundo

La temporada completa tiene una extensión de 8 horas, y para muchos (nos incluímos, jeje) fue imposible soltarla. Por lo tanto, varios terminaron la serie en una sola noche, emitiendo comentarios sentidos y afligidos sobre el final, y el vacío que dejará en sus corazones la larga espera para la cuarta entrega. 

Sin embargo, Netflix no deja morir a los proyectos, y los fanáticos se mostraron satisfechos con el resultado de esta tercera entrega. Y aunque no lo crean, dejó la puerta abierta para una cuarta temporada, así que esperamos poder ver su continuación para el 2020.

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?
¿Necesitas cotizar tu proyecto con nosotros?

Más de Rompecabeza

Content MKT

Descubre la importancia del Marketing por voz

LEER MÁS
Estudios RCD

La Roja por partida doble: ¿Qué se dijo en Twitter?

LEER MÁS
Estudios RCD

Día de la mujer: Flores que exigen respeto

LEER MÁS