Alibaba sigue su batalla contra Amazon

Alibaba-vs-Amazon

Aunque en occidente el grupo chino Alibaba es poco conocido, se ha convertido en referente obligatorio en todos los ámbitos de la sociedad. Desde hace tres años, ha logrado ubicarse como la sexta empresa por capitalización bursátil del mundo hecho que la han convertido en la competencia perfecta de Amazon.

Según una nota publicada por Xataka.com, el éxito de Alibaba se ha basado en su modelo de negocio, que ha consistido en la intermediación tecnológica entre vendedores y compradores, ya sean empresas o consumidores finales.

El nombre del grupo, se encuentra alfabéticamente por delante de Amazon. Nada ha sido casual. Su crecimiento acelerado y la saturación en determinadas categorías, han llevado a Alibaba a incursionar en áreas que también han sido exploradas por su rival.

Mercados de expansión

Actualmente, Alibaba realiza operaciones en 200 países. Su modelo de negocio llevaría ventaja en comparación a Amazon al facilitar una entrada más rápida en mercados nuevos.

Otra ventaja, es su experiencia en transacciones móviles.

Servicios financieros

Su filial Ant Financial, lleva años ofreciendo una gama creciente de servicios en China, que le permite capturar ingresos de todo tipo de transacciones tanto online como offline.

Controla el 54% del mercado de pago con teléfono móvil en China por medio de su servicio Alipay.

Inteligencia Artificial

Poseen un sistema de personalización de compra. Asimismo, cuentan con Alibaba Cloud.

En el futuro

Todo dependerá de la economía y del riesgo político del Gigante Asiático, así como de su demografía.