bandera colombiabandera Perú
Menú

9, junio 2020 | Tiempo de lectura: 1 minutos

La Asociación Chilena de Publicidad celebró una asamblea online en donde se definió una estrategia focalizada en dos pilares: Industria y Economía Creativa. Durante la instancia, también se llevó a cabo la elección de 10 nuevos directores, en la cual el Gerente General de Rompecabeza fue electo entre los directores suplentes.

El 20 de mayo, la Asociación Chilena de Publicidad realizó su asamblea anual, pero vía online. En esta nueva instancia de conversación virtual, se reunieron los principales directivos de las agencias asociadas para presentar la rendición de la gestión 2019, definir una nueva estrategia, aprobar los estados financieros y llevar a cabo la elección de los 10 nuevos directores, en donde se renovó a más de la mitad del directorio de la ACHAP. 

Durante el 2019, se propuso la misión de promover el valor de las ideas como una herramienta fundamental para el desarrollo económico, la diversidad cultural e inclusión social. En este contexto, y en un intento de conectar la creatividad con negocios, marcas y comunicación, es que la Asociación definió una estrategia focalizada en torno a dos pilares centrales, el de la Industria y el de la Economía Creativa.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Cristián Frederick, anunció la creación del Código de Ética y Conducta de ACHAP, estableciendo las conductas, mejoras prácticas y pautas de autorregulación que deben adoptar las agencias socias. 

Nuevos directores

La gerente general de la Asociación, Alejandra Ferrari, convocó a nuevos socios en un intento de mejorar la propuesta de valor a las agencias asociadas, en los ejes de representatividad, visibilidad y voz.

Con la finalidad de aumentar la representatividad de los distintos actores de la industria, es que al final se llevó a cabo la votación para la renovación parcial del Directorio, en la cual escogieron a 5 titulares y 5 suplentes. 

Ariel Jeria, Gerente General de Rompecabeza fue electo como director suplente, junto a  Isabel Chaparro (Gerente General Simplicity), Tito García (Gerente General DDB), Andrés Díaz (Socio y DGC Fri) y Andrés Chateau (CEO Loca Santiago).

En cuanto a los titulares, se integró Cristián García (CEO Wunderman Thompson), Carolina Pinheiro (CEO & Founder Inbrax) y Felipe Ríos (Presidente de Shackleton). Mientras que José Ignacio Solari (DGC McCann Santiago) y Francisca Briones (Gerente General OQO) renovaron su participación. 

Este directorio se suma a la mesa presidida por Cristián Frederick, e integrada por Ernesto Osses, Philippe Lapierre, Ingrid Lira, Diego Perry, Giorgio Baghetti, Tatiana Guiloff, Angelica Minieri y Rodrigo Lledó.

Más de Rompecabeza

Ecommerce

Live Stream Shopping: Te explicamos todo acerca de la nueva tendencia mundial del eCommerce

LEER MÁS
Marketing

Tendencias que marcarán el marketing digital en el 2022

LEER MÁS
Marketing

5 herramientas ayudarán en tu estrategia de Influencers

LEER MÁS
Social Media

5 ideas en REELS para CONECTAR con tu audiencia

LEER MÁS
Noticias

Convertir likes en votos: La fórmula digital de los presidenciables

LEER MÁS
Tendencias

Metaverso: El rebranding de Facebook que apuesta por la realidad híbrida

LEER MÁS
Noticias

¿Qué pasa en un minuto en internet?

LEER MÁS
Social Media

3 cosas que aprendimos con la caída de Redes Sociales

LEER MÁS
Social Media

Instagram: Todos podrán compartir enlaces

LEER MÁS
Inbound MKT

¿Qué son los leads? Todo lo que debes saber de su rol en el marketing digital

LEER MÁS
Marketing

Cómo los datos y el marketing digital mejoran la experiencia del cliente

LEER MÁS
Noticias

Tienda física vs tienda online: Te contamos sus principales diferencias y lo mejor de cada uno

LEER MÁS